¿Acciones conjuntas contra los delitos de trata de personas?

Por Jhoel Bustillos 2 años haceSin comentarios
Inicio  /  BIBLIOTECA  /  Normativas  /  Nacional  /  ¿Acciones conjuntas contra los delitos de trata de personas?

El Encuentro de la Red Iberoamericana de Fiscales Especializados contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes (REDTRAM) de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), se llevó a cabo con el fin de promover una articulación de acciones conjuntas para perseguir el delito y proteger a las víctimas de la región en la ciudad de Santa Cruz el 21 de febrero.  

Según los resultados del Informe Global de Trata de Personas 2018 de la UNODC precisa que, en Suramérica, el 93% de las víctimas de trata han sido detectadas dentro de la misma región, y el 7% de ellas han sido identificadas a través de las subregiones; siendo las mujeres y las niñas las más afectadas, en un 80%.

De estos flujos, las víctimas bolivianas son detectadas en países fronterizos como Argentina, Brasil, Chile, Paraguay o Perú, a donde llegan muchas veces engañadas o bajo falsas promesas de mejores condiciones de vida. Las victimas de trata bolivianas, en los países vecinos de destinos so utilizadas de mano de obra barata en talleres clandestinos de costura, en la siembra y cosecha de productos agrícolas o para la explotación sexual comercial en burdeles o centros clandestinos.

Categoría:
  Nacional
esta publicación fue compartido 0 veces
 100

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.