Análisis interinstitucional de las políticas de prevención de la trata y tráfico de personas

Por Jhoel Bustillos 3 años haceSin comentarios
Inicio  /  NOTICIAS  /  Análisis interinstitucional de las políticas de prevención de la trata y tráfico de personas

El día martes 23 de abril, CECASEM formó parte del desayuno trabajo “Protección de la libertad de expresión en el marco de las políticas para la prevención de los delitos de trata y tráfico” con el objetivo principal de analizar las políticas para la prevención del delito de trata de personas desde una perspectiva de libertad de expresión.

Dentro de los participantes del evento se encontraban: Miembros de la Red Boliviana contra la trata y tráfico de personas, Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan en la prevención de la trata y tráfico, académicos e investigadores.

La primera expositora, Natalia Torres del Centro de Estudios en Libertad de Expresión y Acceso a la Información (CELE) de la facultad de Derecho de la Universidad de Palermo – Argentina, mencionó que las redes sociales fueron y son una novedad acompañadas de peligro, pues en los últimos tiempos terminaron siendo una forma de captación para víctimas de trata.

Natalia Torres-Centro de Estudios en Libertad de Expresión y Acceso a la Información (CELE)

María Fernández de la institución Colmena Juvenil, resaltó las cifras que consiguieron del Balance Político Anti-trata que desarrollaron el año 2016. Entre las principales actividades desarrolladas por el Estado boliviano (el 2016) fueron:

  • 3 campañas televisivas en 31 canales
  • 3 cuñas radiales
  • 218 paginas en medios impresos
  • Capacitaciones y talleres a Unidades Educativas a nivel nacional

Video Entrevista a Natalia Torres

Categorías:
  NOTICIAS, Observatorio en medios
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.