Antropología forense: herramienta empleada para buscar a víctimas de trata de personas

Por Jhoel Bustillos 2 años haceSin comentarios
Inicio  /  NOTICIAS  /  Internacionales  /  Antropología forense: herramienta empleada para buscar a víctimas de trata de personas

La antropología forense y las ciencias sociales con perspectiva de género, herramientas aplicadas en la búsqueda de victimas de trata de personas, son empleadas principalmente, para esclarecer algunos delitos sin sentencia.

Este trabajo es efectuado por un grupo de compañeras y alumnas de arqueología y antropología que fundaron la organización sin fines de lucro: Acciones Coordinadas Contra la Trata (ACCT), dirigida por la antropóloga forense Celeste Perisino en Argentina.

Su metodología general de trabajo está realizado en base a las siguientes etapas:

  1. Elaborar una lectura integral y exhaustiva del expediente (para conocer los rasgos y características más importantes de la situación)
  2. Elaboración de una auditoria o revisión de la investigación: forma de avance, medidas que se tomaron y evaluar los procedimientos aplicados.
  3. Elaboración de un cuadro de situación acerca del contexto de desaparición, esto a partir de las variables:
  • Actores
  • Tiempo
  • Espacio

Por último, estableciéndose una visión global del contexto y remarcando los incidentes y sucesos más relevantes del hecho.

Categorías:
  Internacionales, NOTICIAS
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.