Capacitan a policías bolivianos contra trata y tráfico de personas

Por Jhoel Bustillos 9 meses haceSin comentarios
Inicio  /  NOTICIAS  /  Nacionales  /  Capacitan a policías bolivianos contra trata y tráfico de personas

Participantes del segundo encuentro nacional de divisiones de trata y tráfico de personas de personas-FELCC.

El pasado 21 de diciembre, concluyó el encuentro nacional de las divisiones de trata y tráfico de personas. El grupo de participantes se capacitó en la ciudad de La Paz, obteniendo una mayor preparación para enfrentar este delito y obtener más información sobre estos temas.

Se trata de ‘una capacitación de mucha valía para los policías de las divisiones que atienden esos casos’, explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera.

Con este curso se pretende mejorar los procedimientos del personal de las fuerzas del orden en este país para enfrentar ese delito, considerado a nivel mundial como la esclavitud del siglo XXI.

La policía encontró dos factores para combatir la trata y tráfico de personas, ellos son la coordinación entre las instituciones y la comunicación, aseguró el directivo de la Felcc de La Paz. Los cursantes recibieron certificados y manuales que les permitirán realizar cooperaciones nacionales e internacionales, así como la aplicación de modernos procedimientos de investigación e inteligencia.

El presidente boliviano, Evo Morales, condenó en reiteradas ocasiones la explotación sexual y tráfico de personas, mientras ratificó la disposición del Gobierno de luchar contra esos delitos. El pasado 23 de septiembre, con motivo del Día Internacional Contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, Morales aseguró que trabajaría incansablemente con políticas y acciones para combatir ese flagelo.

Más de dos millones de personas en el mundo son víctimas de la trata humana cada año, según estimaciones de la Organización de Naciones Unidas. Las modalidades abarcan casos de secuestros de niñas, niños y adolescentes para transformarlos en esclavos, privarlos de todos sus derechos, y convertirlos en mercancías.

Para combatir ese delito, Bolivia cuenta con la Ley Integral contra la Trata y Tráfico de Personas, que tiene por objeto garantizar la protección y atención de las víctimas, así como también brinda mecanismos de prevención, persecución y sanción.

Fuente: PrensaLatina
Categorías:
  Nacionales, NOTICIAS
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.