Centros de acogida, albergues y refugios para víctimas de trata y tráfico acreditados como modelos para una atención digna.

Por Jhoel Bustillos 9 meses haceSin comentarios
Inicio  /  Sin categoría  /  Centros de acogida, albergues y refugios para víctimas de trata y tráfico acreditados como modelos para una atención digna.

La última acreditación a Centros de atención Integral del año se efectuó en instalaciones de la Gobernación de La Paz, con la participación de los centros administrados por las alcaldías de La Paz y El Alto, que obtuvieron la certificación por cumplir las normas de funcionamiento por seguridad y calidez en la atención.

“Los centros de acogida no deben ser considerados como lugares de concentración de menores, adultos mayores o la población a la cual están destinados, los centros deben ser considerados como lugares de desarrollo”. Enfatizó el director del Sedeges, Mario Cáceres en conferencia de prensa como una muestra del trabajo efectuado por la Unidad de Acreditación y Control de Centros.

Los municipios de La Paz y El alto también fueron parte de los centros acreditados, destinados a brindar cuidado y cobijo niñas, niñas, jóvenes, adultos mayores y población que haya sudo victima de violencia de cualquier índole, es el caso de Munasim Kullakita, un centro de atención a la niñez y adolescencia que haya sido víctima de trata y tráfico.

La certificación tiene una duración de dos años y debe estar expuesta en un lugar visible para futuras supervisiones; además de tener este requisito se procederá, a partir de enero del año que viene, a las capacitaciones respectivas para el personal en temas de seguridad, esto como parte del proceso de mejora continua para mantener la categoría de centros modelos.

Fuente: GobiernoAutónomoMunicipaldeLaPaz

Categoría:
  Sin categoría
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.