CHATS INCÓGNITOS

Por yoshelyn Ruiz 4 semanas hace1 Comentario
Inicio  /  NOTICIAS  /  Artículos de Interés  /  CHATS INCÓGNITOS
Por:  Dayba Andrea Rocha Ocampo

Bolivia es un país diverso en tecnología, a la hora de conocer gente, tener encuentros o simplemente una búsqueda de pareja, existen diversas opciones, entre ellos los chats de incógnitos, ¿Qué hace que las personas preserven tanto su identidad? ¿Cuál es el riesgo de estas páginas? Son las preguntas que se podrían plantear entre tantas. Se debe tomar en cuenta que en este amplio campo no hay restricción alguna, en cuanto edad, género o preferencia, simplemente se accede a la página, no hay requisitos en cuanto a los datos por lo que la persona que lo use permanece incógnita hasta que decida cambiar ese mismo estado.

A un  principio las redes sociales, el Internet y otras formas de tecnología fueron usadas para la comunicación , hoy en día los jóvenes ampliaron sus usos. No hay manera de saber quién creó las páginas que permiten chatear como incógnito no hay una fuente real , ni una investigación respecto a las mismas, sin embargo con la simple acción de observar las páginas se puede entender que son precisamente páginas en las cuales se facilita la captación de víctimas de delitos sexuales , estupro y hasta víctimas de trata y tráfico.

Pagina Web de uno de los Chats incógnitos que existen

Si bien no tenemos suficiente información estos chats se manejan con seudónimos y distinguiéndose como varón o mujer, tiene clasificaciones en cuanto al tema de conversación, también hay una persona en el chat para el control de una norma que no permite hacer publicidad y tampoco permite hablar de sexo en el chat común. Hay una ventana para todas las personas en línea y ventanas para cada chat privado, se encuentran en línea personas de todo el país y de todas las edades.

Hay muchos modos de ingreso a la página por lo cual es complicado un control, por lo tanto más que intentar destruir el acceso a las mismas se debe concientizar acerca del riesgo que estas implican, acerca de los daños que se podría ocasionar y más importante de lo que podría suceder en caso de conocer a alguien por este medio.

Más allá de la postura que se tome respecto a estas páginas en una generación tecnológica no queda más que entender aquellas nuevas formas de comunicación y búsqueda de relaciones sociales, una vez que las conozcamos se puede entender los riesgos que implican.

Es un mundo al que pocos se interiorizan, al ser un campo desconocido y nuevo son más los riesgos a los que nos enfrentamos, actualmente los delitos de trata y tráfico son detectados cuando ya están consumados como es el caso de la banda de trata y tráfico en la ciudad de Santa Cruz, los cuales explotaban sexualmente a personas de la ciudad de La Paz, entonces si se piensa en un sistema de prevención se debe también pensar en el origen de la captación de las víctimas.

Categoría:
  Artículos de Interés
esta publicación fue compartido 0 veces
 100

Un comentario

  • Ana Maria Escalante says:

    Daiba mil felicidades por tan importante lohro. Sigue asi escribiendo temas q7e motivenbespecialmente a los jóvenes a ser líderes de sus propias vidas y desarrolenbsubinteligencia emocional. Dios bendiga tu trabajo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.