¿Cómo reconocer un posible caso de trata de personas?

Por Jhoel Bustillos 2 años haceSin comentarios
Inicio  /  NOTICIAS  /  ¿Cómo reconocer un posible caso de trata de personas?

La trata y tráfico de personas es una realidad evidente en la mayoría de los países del mundo, principalmente cuando varios de estos, son países de origen, de los que llevan a las víctimas a otros con promesas falsas de empleo legítimo. En otras ocasiones, los tratantes mueven a las víctimas de un país a otro u a una región distinta para generar impotencia en la victima.

Estas situaciones suceden muchas veces frente a nosotros, pero no logramos evidenciarlo porque no prestamos la suficiente atención. Sin embargo, a continuación te mostramos varias formas que pueden ayudar a visibilizar una posible situación de trata de personas que puedes ayudar alarmando alguna autoridad policial.

¿Qué deberías hacer?

Es importante que si surgen situaciones que presentan estos signos, no necesariamente son casos de trata, pero aun así, es importante que no se enfrente al presunto tratante ni intente rescatar a la presunta víctima sino, llamar a la autoridad más cercana para su atención.

La vestimenta no es apta para la ruta

El viajero o viajera no posee muchas pertenencias o ninguna. El acompañante viste mejor que la persona que lo acompaña.

Posee tatuajes con signos extraños como códigos de barra o la palabra “daddy” o “papi”

Los tratantes creen que las víctimas son de su propiedad, por ello, marcan por medio de tatuajes a sus víctimas, señalado que son propiedades de los proxenetas u explotadores.

No conocen los detalles de su punto de partida, destino o información de vuelo

Los tratantes privan de los datos necesarios para brindar una ubicación específica, de esta manera, las victimas desconocen su ubicación o como regresar a su hogar.

Su historia posee incoherencias

Los tratantes les dicen que decir en público para no levantar sospechas. Una persona con una historia bien elaborada muestra que intenta ocultar algo.

No puede moverse libremente

La presunta víctima no puede moverse libremente por el aeropuerto o por el avión. Esto es para evitar que pida ayuda algún guardia de seguridad.

Categoría:
  NOTICIAS
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.