COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Por Jhoel Bustillos 5 años haceSin comentarios
Inicio  /  Comunicados  /  COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
CECASEM- OBSERVATORIO DE TRATA DE PERSONAS 1/2018

 

CECASEM es una organización que viene trabajando el tema de trata de personas desde el año 2000 a través de diferentes iniciativas, por lo que se constituye como una sólida institución que trabaja en el área. Para monitorear la temática CECASEM cuenta con una herramienta de observación e incidencia que es el “Observatorio de Trata de personas de CECASEM”, mismo que trabaja en las siguientes líneas:

  • Monitoreo de noticias referentes a trata de personas (Nacionales e internacionales).
  • Análisis estadístico de cifras en cuanto a trata de personas.
  • Producción de investigaciones en cuanto a temas relacionados a trata de personas.

A raíz de estas líneas actualizamos de forma constante los datos recurriendo a diversas fuentes plenamente identificadas, sistematizadas y citadas en los trabajos que realizamos, colgamos o damos a conocer. Es en este sentido que los datos sobre trata de personas que brindamos actualmente provienen de varias fuentes formales y privadas que proveen diferentes actores de la sociedad, que han sido en todos los casos procurados por mecanismos regulares y abiertos.

Cualquier información brindada por nuestra institución tiene un respaldo investigativo sólido y comprometido con la prevención en el tema de trata de personas.

El artículo 21 de la Constitución otorga a los ciudadanos el derecho a “acceder a la información, interpretarla, analizarla y comunicarla libremente, de manera individual o colectiva”.  El restringir el acceso a la información pública es una transgresión a la Constitución Política del Estado (CPE), el Decreto 28168 y la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz. Por tanto, tenemos la certeza de que todos los actores públicos y privados que trabajamos esta temática, lo hacemos con la convicción de que la información pública, abierta y debidamente respaldada, será siempre una fuente de prevención y alerta, y no así de zozobra e inseguridad.

 

CECASEM, 1 de octubre de 2018

Categorías:
  Comunicados, Declaraciones
esta publicación fue compartido 0 veces
 100

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.