Conozca el primer Centro Mundial de Datos sobre la Trata de personas

Por Jhoel Bustillos 3 semanas hace1 Comentario
Inicio  /  NOTICIAS  /  Internacionales  /  Conozca el primer Centro Mundial de Datos sobre la Trata de personas

The Counter-Trafficking Data Collaborative (Datos colaborativos contra la trata de personas) es el primer centro mundial de datos sobre la trata de personas, que publica datos armonizados de organizaciones de lucha contra la trata en todo el mundo.  Fue presentado el año 2017, con el objetivo de intercambiar información con datos confiables y actualizados, es de acceso libre e ilimitado, cuenta con información de más de 171 países y más de 60.000 casos registrados.

Foto: Imagen de los continentes, con datos interactivos sobre los flujos que presentan e información de país de origen, tráfico o destino.

Uno de los principales objetivos del Pacto mundial para una migración segura y ordenada es el tener datos y cifras precisas de parte de los países firmantes. La razón de ello es que al tener estas cifras es posible su lucha con el apoyo de organismos internacionales y de los mismos países. En el caso de la Trata de personas es de suma importancia contar con esta información, por la posibilidad de analizar y tomar las medidas necesarias para luchar contra este delito.

Esta base de datos fue desarrollada por OIM en colaboración con otras instituciones que trabajan la temática en 171 paises. Dentro de la información que presenta se encuentran recopilados datos sobre las formas asociadas a la explotación, desplazamiento y migración a gran escala, mostrado los datos de manera interactiva, presentando cifras actualizadas y con la opción de delimitar la búsqueda a un solo continente o región.

 

Foto: Opción de escoger el continente o ver todo el mundo en la misma pantalla

¿Cómo consiguen los datos?

Desde el año 2002 se fueron recopilando los datos, reflejando información de las víctimas que fueron asistidas, identificadas, referidas. La información que se presenta en el portal  no refleja la totalidad de los casos, ya que hay muchos que no se visibilizan o registran. Los datos  incluyen la posibilidad de su descarga, para la elaboración de investigaciones o trabajos relacionados con la temática y trabajos profesionales para la formulación de políticas públicas frente a este delito.

Foto: Datos precisos a nivel mundial y regional sobre edades, sexo, orígenes de las víctimas.

Foto: Presenta información sobre el tipo de control que ejercen una vez se la víctima se encuentra dentro de una red de trata de personas.

Categoría:
  Internacionales
esta publicación fue compartido 0 veces
 100

Un comentario

  • David Flores Ramos says:

    Deberia crear una red a nivel nacional y todos los policias q trabajen en las Div. De Trata deverian tener el axseso para poder coordinar dicha buzqueda
    Asi.mismo deveria ver un programa para subir aviso y de facil uso
    Nosotro en bolivia nos falta mucha capacitacion pero asemos lo posible inclusove para patrullar media redes sociales y dar con los autores
    Asi mismo quicieran q me agregen a ese grupo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.