El navegar en Internet o tener una red social en estos tiempos se ha vuelto indispensable, para buscar información de distintas temáticas o como habito. Mucho mas ahora en tiempos de pandemia, necesitando la mayoría de las personas un teléfono inteligente para poder comunicarse y estar conectados con el entorno.
Pero el navegar por Internet o tener una red social se vuelve un tanto peligroso para las niñas, los niños y adolescentes, no percibiendo los riesgos que conlleva navegar sin ninguna precaución. Muchos tratantes de personas buscan a su victima mediante las redes sociales, utilizando diferentes formas para acercarse poco a poco.
El grooming es una de las formas de seducción por las redes sociales o juegos en línea, donde una persona adulta mediante mentiras busca ganarse la confianza del menor, mostrándose como alguien que no es, expresando el mismo lenguaje y gusto, creando lazos emocionales. El grooming en la mayoría de los casos se utiliza para fines de explotación sexual y trata de personas.

Como prevenir el grooming:
- Por ningún motivo debes aceptar solicitudes de amistad de desconocidos.
- No debes dejar tus cuentas de las redes sociales abiertas.
- Debes evitar publicar imágenes que contengan la información de tu domicilio o colegio.
- No publiques tu ubicación.
- No des a conocer tus datos personales; edad, domicilio, quienes son tus padres, hermanos y familiares.
- No compartas tus contraseñas con amigos.
- No olvides contarles a tus padres sobre cualquier sospecha del grooming.
Es importante enseñarles a tus hijas e hijos sobre esta problemática, ellos entenderán y estarán alertos de cualquier sospecha.
Deja una respuesta