Estadísticas sobre denuncias de trata de personas de la gestión 2018 en Bolivia

Por Jhoel Bustillos 4 años haceSin comentarios
Inicio  /  NOTICIAS  /  Estadísticas sobre denuncias de trata de personas de la gestión 2018 en Bolivia

Fuente: https://www.mypress.mx/img/articulos/3288.jpg

 

El Observatorio de Trata de Personas de Cecasem presenta los datos estadísticos sobre denuncias de trata de personas, tráfico de personas y delitos conexos de la gestión 2018 registradas por la Policía Boliviana. Esta información fue recopilada por la División de Análisis Delictual del Departamento Nacional de Estadística de la policía boliviana, dependiente de la Dirección Nacional de Planeamiento y Operaciones y es difundida ahora por el observatorio.

Entre los datos más relevantes se tiene que durante el 2018, la Policía Boliviana recibió un total de 431 denuncias por trata de personas y delitos conexos. El departamento en el que más denuncias se registraron fue en La Paz, seguido por Santa Cruz y Cochabamba. De dichas cifras, el 67.51% son mujeres y un 32.48% varones, reflejando que las mujeres aún se constituyen en el grupo más vulnerable.

Se puede acceder a estos datos estadísticos desglosados en nuestra página, a través del siguiente link: http://observatoriotrata.org/estadisticas-del-observatorio/2018-2/

Categorías:
  NOTICIAS, Observatorio
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.