Feminicidio de una adolescente en Oruro, se ve envuelto en un caso de trata de personas

Por Jhoel Bustillos 2 meses haceSin comentarios
Inicio  /  NOTICIAS  /  Nacionales  /  Feminicidio de una adolescente en Oruro, se ve envuelto en un caso de trata de personas

Fuente: Foto del archivo de Eju Tv.

Ante la noticia del feminicidio de Silvia, una adolescente de 18 años que viajó de Santa Cruz a Oruro en busca de trabajo para mantener a su hija de 3 años, la Policía empezó a realizar las respectivas averiguaciones.

El caso por sí mismo era bastante particular, puesto que Silvia, junto a otra amiga viajó primero hasta Cochabamba y de ahí partirían a Oruro para trabajar. Silvia sólo buscaba un trabajo que le permita mejorar las condiciones de vida de su hija. Los familiares como su pareja afirman que ella era muy apegada a su hija y el principal motivo que la llevó a viajar fue su hija.

El pasado lunes se encontró su cuerpo cerca de la zona de Huaraja (Oruro), a partir de este hecho la policía empieza a realizar las respectivas investigaciones. Ante ello, se logra entrevistar a Jessica (amiga de Silvia), quién informó que una mujer fue la persona que las llevó a las 2 hasta Oruro, además de revelar que había otro implicado en el caso, un varón que actuaba en coordinación con dicha mujer (del mismo aún se desconoce su paradero). Las pesquisas que están realizando los investigadores de la FELCV de Oruro han encontrado elementos que conducen a determinar que la mujer con la que se tropezaron en el camino formaba parte de una red de tratantes de mujeres que operaba reclutando adolescentes y jóvenes de Santa Cruz, para prostituirlas en Cochabamba y Oruro. Silvia y Jessica fueron captadas por esta mujer cuando ellas estaban trabajando como azafatas en una tienda de zapatos y de ropa.

Las investigaciones realizadas hasta el momento confirman que Jessica y Silvia viajaron juntas. La amiga de la víctima fue encontrada en un alojamiento de Cochabamba, ella llegó después de la muerte de Silvia y presumiblemente se estaba escondiendo de aquellos que estaban involucrados en el asesinato.

La mujer de apellido Huanaca, sería la principal sospechosa, de esta persona hay reservas y pagos de hoteles en Oruro, al igual que mensajes y llamadas telefónicas a otros números que aún están siendo indagados.

Por el momento se manejan dos teorías: la primera, que las dos víctimas fueron captadas para “servicio sexual” y la segunda, se considera la posibilidad que se trataría de envíos de sustancias controladas hacia Chile, utilizando a las dos jóvenes como “correos humanos”.

Fuente: PáginaSiete, EjuTv

Categorías:
  Nacionales, NOTICIAS
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.