Hallan a 6 ciudadanos chinos víctimas de trata y tráfico en la Mamora

Por Jhoel Bustillos 4 años haceSin comentarios
Inicio  /  NOTICIAS  /  Nacionales  /  Hallan a 6 ciudadanos chinos víctimas de trata y tráfico en la Mamora

Tras un operativo realizado por la inspectoría de Migración, se interceptó a seis ciudadanos chinos, en la región de La Mamora, en el departamento de Tarija, y luego se evidenció que son víctimas de trata y tráfico de personas, informó la directora nacional de Migración, Yanet Senzano.

“La Dirección de Migración en un operativo realizado el fin de semana en La Mamora, pudo interceptar la presencia de seis ciudadanos de nacionalidad china, son cuatro varones y dos mujeres de las dos mujeres una es menor de edad (…) Se pudo evidenciar que esta gente era víctima de trata y tráfico”, afirmó en rueda de prensa.

Senzano explicó que los ciudadanos chinos solo hablan su lengua materna, por lo que el consulado de ese país en La Paz proporcionó un traductor.

Dijo que los seis extranjeros desconocen por qué se encuentran en el país, ya que primero fueron trasladados de Guayaquil, Ecuador, a Perú, posteriormente a Bolivia y se presume que su destino final era Argentina.

“Ellos no conocen, no tienen datos, no tienen información, solamente según su relato eran esperados por personas que los aguardaban en las fronteras de Ecuador, Perú y Bolivia”, detalló.

Señaló que los seis ciudadanos chinos fueron trasladados a la “Casa del Migrante”, mientras se realizan las investigaciones complementarias para luego entregarlos a las autoridades de su país quienes posibilitarán su retorno a China.

Fuente: El País

Categoría:
  Nacionales
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.