Herramienta para la detección de víctimas de trata con fines de explotación sexual

Por Fabiola Viraca 2 semanas haceSin comentarios
Inicio  /  BIBLIOTECA  /  Herramienta para la detección de víctimas de trata con fines de explotación sexual

En este documento denominado «Herramienta para la Detección de Víctimas de Trata con Fines de Explotación Sexual», tiene por finalidad dar a conocer algunas señales que pueden presentar las posibles víctimas de trata de personas.

La idea fundamental es reconocer los signos, para así poder derivar a la autoridad competente para su posterior identificación y asistencia. Cabe señalar, que este manual se realizó en países Europeos, pero la trata de personas no escapa de nuestra realidad. Por ello conocer los signos y trasponerlos a nuestra realidad puede ayudar no sólo a la identificación, sino también al posible tratamiento que se brinde a una víctima desde el área psicosociolegal.

Como bien se señala al inicio de este documento, «las definiciones, los indicadores y los procedimientos que se presentan aquí pretenden ofrecerle una orientación mínima sobre cómo relacionarse con la víctima y que hacer con ella».

En el caso de nuestro país, será importante averiguar a profundidad cuales son las instancias que se encargan de estos casos. Nosotros como el Observatorio de Trata de Personas, tenemos un área con los números en los que se puede realizar una denuncia en caso de ser o conocer a una víctima de trata de personas. Puedes dirigirte al siguiente enlace: http://observatoriotrata.org/preguntas-frecuentes/

Categorías:
  BIBLIOTECA, Publicaciones de interés
esta publicación fue compartido 0 veces
 200

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.