Identifican el Chapare como una zona de destino para las víctimas de trata de personas

Por Jhoel Bustillos 2 meses haceSin comentarios
Inicio  /  NOTICIAS  /  Nacionales  /  Identifican el Chapare como una zona de destino para las víctimas de trata de personas

El departamento de Cochabamba es considerado a nivel nacional como un lugar de tránsito para la trata de personas. No obstante, el Chapare se ha constituido como una zona de destino para las víctimas de trata, es decir, que en muchos casas, los tratantes se quedan en esta zona con las víctimas, y es en este lugar donde se constituye la explotación.

La responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de este departamento expresó «en el trópico existen muchos lenocinios ilegales, esta es una de las zonas más vulnerables, existe un gran movimiento económico».

Además señaló que muchas de las víctimas son trasladadas desde La Paz hasta Santa Cruz o desde Santa Cruz y Oruro hasta el Chapare. El grupo más vulnerable a este delito son mujeres y niñas cuya edad oscila entre los 12 a 18 años.

El jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas de Cochabamba, Johan Alborta, informó que en promedio se recibe de una a cuatro denuncias de personas desaparecidas.

Por otro lado, el delegado de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba expresó que los proxenetas comúnmente captan a adolescentes a través de las redes sociales y con anuncios de trabajo falsos. «Recuerdo cuando intervenimos en un caso en Sacaba, donde una adolescente fue captada por su tía, estaba dentro de un departamento junto a otras personas y eran vendidas por teléfono a los clientes».

Fuente: LosTiempos

Categorías:
  Nacionales, NOTICIAS
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.