Menú

¿Qué es el Observatorio de Trata de Personas?

El observatorio del delito de la trata de personas, es una instancia informativa, seguimiento, investigación, análisis y reflexiolectiva sobre la situación del delito de la Trata de personas en Bolivia, haciendo énfasis en la población con alto grado de vulnerabilidad (niñez y adolescencia, principalmente mujeres) y las políticas y acciones referentes a la prevención, protección y sanción de este delito.

Inicio

Editorial

Centro de Capacitación y Servicio para la MujerEl Centro de Capacitación y Servicio para la Integración de la Mujer - CECASEM, asume con compromiso y responsabilidad llevar adelante acciones para prevenir el delito de la trata de personas. Es por tal motivo que lanza el primer "Observatorio de Trata de personas en Bolivia", recopilando datos relevantes, haciendo seguimiento a medios de comunicación, investigando y coordinando acciones vinculadas a la visibilidad y prevención del delito.

Fiscalía recibió en 2 años 22 casos de trata y tráfico

                                                                                       Por Sidar Paca 21/06/2018

 

El fiscal departamental Carlos Oblitas Álvarez, informó que el Ministerio Público en dos años en el departamento de Tarija, recibió 22 casos de trata y tráfico de personas.

Las cifras son menores a diferencia de otros departamentos del país. Sin embargo, debe continuarse con las acciones de prevención. “El Ministerio Público, atendió 13 casos de trata de personas en el 2017 y el 2018 bajaron. Hasta ahora hay 6 denuncias referentes a este delito y la cifra podría mantenerse durante el año”.

Leer más...

El policía y la funcionaria, lo simbólico del abuso

Funcionaria de la alcaldía es agredida por un policía al protestar por un vehículo parqueado ilegalmente

Articulo por Drina Ergueta - Martes, 29 de mayo de 2018 · 00:04

A muchas personas ha indignado el abuso, que lo es a todas luces porque hubo violencia física, cometido por un oficial de policía contra una funcionaria municipal porque ésta le reclamó, en ejercicio de sus funciones, que estacione bien el vehículo en el que se hallaba. ¿Qué pasa que en los estrados judiciales no lo ven así?

Leer más...

Concejo propone ley para que lenocinios se autogestionen

Nueva legislación busca otorgar licencias de funcionamiento a los establecimientos donde se ejerce trabajo sexual

Página Siete  / La Paz 30 de mayo de 2018

La propuesta afirma que sólo los trabajadores sexuales van a poder tener la autorización para el funcionamiento de estos locales.

Leer más...

Bolivia, sin datos sobre los delitos de trata y tráfico

Un artículo en 2016 señalaba la usencia del Sistema Integrado de Información y Estadísticas, que hasta ahora sigue pendiente.

La Razón, Kattya Valdés       

La Paz 10 de abril de 2016

A tres años y nueve meses de la promulgación de la Ley Integral  Contra la Trata y Tráfico de Personas (Ley 263), y tres años y dos meses de la aprobación de su reglamento, Bolivia todavía no implementó el Sistema Integrado de Información y Estadísticas.

Leer más...

Proponen censar lenocinios por la explotación sexual

La Aspafavittp solicita al gobierno un censo de lenocinios a nivel nacional

07 de Mayo de 2018

PROPUESTA. La iniciativa nace de la asociación que asiste a familiares de personas desaparecidas, que afirma que gran parte de las mujeres que desaparecen terminan en lenocinios clandestinos por la falta de control a estos lugares por parte de las autoridades.

Leer más...

Página 1 de 20

Calendario de Eventos

Junio 2018
D L M X J V S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Sin eventos

Búscanos en Facebook

 

CON EL APOYO DE..

 PADEM

 

CECASEM – Centro de Capacitación y Servicio para la Mujer

Go to top