Menú

¿Qué es el Observatorio de Trata de Personas?

El observatorio del delito de la trata de personas, es una instancia informativa, seguimiento, investigación, análisis y reflexiolectiva sobre la situación del delito de la Trata de personas en Bolivia, haciendo énfasis en la población con alto grado de vulnerabilidad (niñez y adolescencia, principalmente mujeres) y las políticas y acciones referentes a la prevención, protección y sanción de este delito.

Inicio

Editorial

Centro de Capacitación y Servicio para la MujerEl Centro de Capacitación y Servicio para la Integración de la Mujer - CECASEM, asume con compromiso y responsabilidad llevar adelante acciones para prevenir el delito de la trata de personas. Es por tal motivo que lanza el primer "Observatorio de Trata de personas en Bolivia", recopilando datos relevantes, haciendo seguimiento a medios de comunicación, investigando y coordinando acciones vinculadas a la visibilidad y prevención del delito.

Marcha contra la trata revela testimonios desgarradores

Palabras clave: familiares de víctimas de Trata de personas- El Alto - marcha

Varias familias de personas desaparecidas marcharon el 3 de agosto de 2016 en El Alto para pedir a las autoridades que las ayuden a encontrar a sus  hijas e hijos. 

 

Erbol digital |Edwin Apaza

3 de agosto de 2016

Leer más...

Dueños de chifa encierran a 2 jóvenes para no pagar sueldo

Palabras clave: Chifa- trata de personas con fines de explotación laboral- adolescentes- secuestro-Potosí.

Dos jóvenes fueron víctimas de trata de personas con fines de explotación laboral por el propietario de una Chifa en Potosí. A los jóvenes se les pagaba un sueldo inferior al salario mínimo y eran privados de su libertad al ser encerrados en sus habitaciones.

 

El Mundo

02 de agosto de 2016

Leer más...

Registraron 80 casos de trata y tráfico en El Alto

Palabras clave: El Alto- Munasim Kullakita- marcha contra la trata- corrupción

La Fundación “Munasim Kullakita” (Quiérete Hermanita) habla sobre la probemática de la trata de personas en El Alto. La Fundación ofrece algunas recomendaciones a los jóvenes y padres de familia sobre cómo estar alertas contra la trata, habla sobre su albergue donde llegan víctimas de trata y revela “que existirían policías y jueces involucrados en estas redes de trata y tráfico de personas”.

 

Leer más...

Rescatan a menores víctimas de trata y tráfico de personas

Palabras clave: rescate de víctimas de Trata- Felcc- Santa Cruz

El 29 de julio se rescataron a menores de edad víctimas de trata de personas en Santa Cruz.

 

El Mundo

30 de julio de 2016

 

 

Leer más...

Trata y tráfico de personas-Editorial

Palabras claves: Día Mundial contra la Trata y Tráfico de Personas- concienciación -  políticas públicas-

En esta editorial de El Potosí, el diario se suma a la lucha contra la trata de personas poniendo como ejemplo el convenio que este tiene con la Defensoría del Pueblo para publicar de manera gratuita “todo aviso sobre” personas desaparecidas. Igualmente, señala que uno de los desafíos más grandes para luchar contra la trata de personas en Bolivia son los bajos presupuestos estatales asignados a la lucha contra este delito.

Leer más...

Página 7 de 16

Calendario de Eventos

Diciembre 2017
D L M X J V S
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Búscanos en Facebook

 

CON EL APOYO DE..

 PADEM

 

CECASEM – Centro de Capacitación y Servicio para la Mujer

Go to top