Menú

¿Qué es el Observatorio de Trata de Personas?

El observatorio del delito de la trata de personas, es una instancia informativa, seguimiento, investigación, análisis y reflexiolectiva sobre la situación del delito de la Trata de personas en Bolivia, haciendo énfasis en la población con alto grado de vulnerabilidad (niñez y adolescencia, principalmente mujeres) y las políticas y acciones referentes a la prevención, protección y sanción de este delito.

Inicio

Editorial

Centro de Capacitación y Servicio para la MujerEl Centro de Capacitación y Servicio para la Integración de la Mujer - CECASEM, asume con compromiso y responsabilidad llevar adelante acciones para prevenir el delito de la trata de personas. Es por tal motivo que lanza el primer "Observatorio de Trata de personas en Bolivia", recopilando datos relevantes, haciendo seguimiento a medios de comunicación, investigando y coordinando acciones vinculadas a la visibilidad y prevención del delito.

Jueces y policías se capacitan en trata y tráfico de personas

Jueces y policías se capacitan en trata y tráfico de personas

Ante el incremento de casos de trata y tráfico de personas en Bolivia, la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración de Políticas Públicas (Fiiapp) impartió clases teóricas y prácticas a jueces y policías, durante una semana, en el marco del programa “Formador en investigación judicial especializada en delitos de trata y tráfico de personas”.

Leer más...

Unos 300 abogados darán servicios gratuitos a niños

Unos 300 abogados darán servicios gratuitos a niños

Aleja Cuevas 08/05/2018 06:39 AM La Paz•

El 18 de enero también se promulgó el Decreto Supremo 3461 para que Justicia elabore contenidos mínimos de ifusión de los derechos, deberes y garantías de la niña, niño y adolescente.

Desde junio, unos 300 abogados voluntarios registrados en el Ministerio de Justicia prestarán, sin costo alguno, sus servicios para casos de violencia contra niños y adolescentes. El Gobierno presentó ayer la guía Comunicación para la Protección de la Niñez.

Leer más...

Rescatan a 25 bolivianos que eran explotados en Mar del Plata

Rescatan a 25 bolivianos que eran

explotados en Mar del Plata

Al menos 25 personas de nacionalidad boliviana que trabajaban en condiciones de explotación en campos de producción frutihortícola fueron rescatadas de la localidad de Mar del Plata en Argentina, en un operativo en el que dos personas, también bolivianas, fueron aprehendidas.

Leer más...

Beca Oxfam FNPI 2018

Lo que debes saber para postular a la Beca Oxfam FNPI 2018

La convocatoria de la segunda edición de la Beca Oxfam FNPI de periodismo sobre temas de desigualdad seguirá abierta hasta el 21 de mayo. La Beca reconocerá el mejor trabajo fotográfico que retrate la desigualdad en todas sus formas y contextos, y entregará al ganador $5000 dólares para realizar un trabajo centrado específicamente en la desigualdad de género. Postula aquí a la segunda edición de la Beca Oxfam FNPI.

Leer más...

Policía de FELCV fractura nariz a esposa y está libre

Policía de FELCV fractura nariz a esposa y está libre

Por: Darynka Sánchez  05/05/2018

Nora (nombre cambiado), de 48 años, denunció ayer que su esposo, un sargento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Tarata, la golpeó la noche del 3 de mayo en una vía pública de Quillacollo y le fracturó la nariz. La mujer relató que es víctima de violencia psicológica, física y económica de parte del sargento, desde hace 25 años.

Leer más...

Página 2 de 19

Calendario de Eventos

Mayo 2018
D L M X J V S
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
Sin eventos

Búscanos en Facebook

 

CON EL APOYO DE..

 PADEM

 

CECASEM – Centro de Capacitación y Servicio para la Mujer

Go to top