Menú
InicioExpresiones contra la trataEventosCiclo de cine muestra crudeza de la trata y tráfico de personas

Palabras claves: ciclo de cine- Día Mundial contra la Trata de Personas- Sandra Ferrini- Tan frágil como un segundo (película)

En el marco del Día Mundial contra la trata de personas, desde el 25 hasta el 29 de julio de 2016, se llevará a cabo "el ciclo de cine simultáneo contra la trata y tráfico de personas" en los departamentos de La Paz, Potosí, Pando, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija. El lunes 25 de julio de 2016 fue la inauguración del ciclo en la cinemateca boliviana de La Paz. Este contó con la presencia de la ministra de justicia, Virginia Velasco, el Viceministro de Justicia, Diego Jimenez y una víctima y sobreviviente de trata, Sandra Ferrini, entre otros. 

 

Abia Yala digital | Gabriel Romano Burgoa

Julio 26 de 2016.

 

 

"Desde el lunes 25 de julio y hasta el viernes 29 se desarrolla un ciclo de cine gratuito en la Cinemateca Boliviana que aborda la temática de la trata y tráfico de personas. Este evento busca crear conciencia en la población sobre la problemática.

 

“(Es) una medida muy importante que tiene como objetivo lanzar mensajes de concientización, sobretodo a nuestra población más joven”, aseguró el Viceministro de Justicia, Diego Jimenez, a momento de presentar la actividad. En estos días se difundirán los filmes Trade, sobre la explotación sexual en la frontera entre México y Estado Unidos, El lado oscuro del chocolate, (documental), Abriendo Brecha, documental boliviano yTan Frágil como un segundo, sobre el comercio sexual de niñas en Uruguay.

La presentación del evento contó con el testimonio de Sandra Boyano, víctima de trata y explotación sexual que destacó la importancia de este tipo de emprendimientos para luchar contra esta actividad que se ha denominado la esclavitud del siglo XXI. “Yo fui víctima de explotación sexual desde los 8 años hasta los 45 años. Tuve la suerte de tener un accidente de tránsito que me dejó paralítica, me abandonaron en un campo y entonces fui rescatada. Yo convertí mi dolor en lucha para que esto no siga pasando”, relató."

 

http://abyayala.tv.bo/index.php/2016/07/26/ciclo-cine-muestra-crudeza-la-trata-trafico-personas/

Go to top