Menú
InicioSeguimiento de MediosNoticias Trata de PersonasNoticias InternacionalesEscaso control en frontera Argentina- Bolivia impide luchar la trata de personas

Palabras claves: frontera con Argentina- Villazón- La Quiaca- ruta de trata de personas Argentina-Bolivia

La Patria

16 de agosto de 2016

Los bolivianos que no cumplen con los requisitos de migración para pasar hacia Argentina, por la población limítrofe de Villazón, utilizan el río La Quiaca como paso irregular, señala el matutino argentino La Nación.

El río La Quiaca, también conocido como río Villazón, es un paso muy utilizado por los bolivianos y donde también las autoridades han identificado como posible ruta de trata y tráfico de personas entre Argentina y Bolivia.

Según La Nación, en los puntos fronterizos de Argentina los controles son débiles al igual que en Bolivia, ya que la verificación de datos es manual y sólo se fijan que la fotografía coincida con la persona.

Según el fiscal de trata de personas de Villazón, Javier Torrejón, la tecnología y el personal son insuficientes. Admitió que por ese lugar muchos bolivianos cruzan el río sin papeles o compran cédulas ilegales.

Explicó que mayormente de este punto se rescatan jóvenes que van y vuelven hacia los puntos fronterizos.

El fiscal informó que en un trabajo conjunto entre Torrejón y el intendente, entre los años 2007 y 2014, se logró rescatar más de dos mil víctimas, niñas y adolescentes, entre bolivianas y argentinas.

 

Fuente: http://www.lapatriaenlinea.com/?t=escaso-control-en-frontera-argentina-bolivia-impide-luchar-la-trata-de&nota=265296

Go to top