Menú
InicioSeguimiento de MediosNoticias Trata de PersonasNoticias InternacionalesParlamento Andino analiza ley contra la trata y tráfico

Palabras clave: Parlamento Andino- proyecto de ley contra la trata y tráfico de personas en Sudamérica y Centroamérica.

El Parlamento Andino, con sede en  Panamá, tiene previsto aprobar  el  proyecto de ley contra la trata y tráfico de personas en el mes de noviembre de esta gestión, con la finalidad de luchar contra este mal de manera conjunta entre países de Sudamérica y Centroamérica.

EL País En  |     Jesús Cardozo

14 de septiembre de 2016

 

El Parlamento Andino, con sede en  Panamá, tiene previsto aprobar  el  proyecto de ley contra la trata y tráfico de personas en el mes de noviembre de esta gestión, con la finalidad de luchar contra este mal de manera conjunta entre países de Sudamérica y Centroamérica.

El diputado supraestatal por Tarija, Elvio Díaz, informó que el documento ya viene siendo tratado en su etapa final dentro  la Comisión de Seguridad Ciudadana, por lo que esperan contar con el apoyo de los otros miembros de los países vecinos para su aprobación definitiva en el mes de noviembre.
La finalidad del proyecto, a nivel de los países de Sudamérica y Centroamérica, es trabajar de manera conjunta en las fronteras, con operativos de control y seguridad en el tránsito de personas, pero a su vez exigir a los gobiernos nacionales la asignación de un presupuesto fijo para la lucha contra la trata y tráfico de personas.
Por otra parte la ley busca también trabajar en otros proyectos de  seguridad fronteriza, destinados a promover la ejecución de planes de seguridad ciudadana de manera conjunta entre países, sostuvo Díaz.
Además en las diferentes comisiones del Parlamento Andino existen otros proyectos de leyes a nivel internacional, que avanzas en su tratamiento como el control de las redes sociales, protección a la madre tierra, inclusión de las mujeres originarias en espacios públicos y la inclusión de Bolivia como miembro pleno dentro el Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

Control
Mientras se busca frenar los índices delictivos en fronteras entre países vecinos con algunas leyes y otros trabajos de seguridad nacional, la Dirección de Migración en Tarija decidió implementar nuevos puntos de control con la república del Paraguay, para evitar la trata y tráfico de personas en la región, informó la directora de dicha repartición Lourdes Aldana.
Este nuevo punto de control que estará ubicado en Ibibobo desde la próxima semana, busca reducir los índices de contrabando, de sustancias controladas, de productos agrícolas y la  trata y tráfico de personas, señaló.

 

Fuente: http://www.elpaisonline.com/index.php/2013-01-15-14-16-26/sociedad/item/229219-parlamento-andino-analiza-ley-contra-la-trata-y-trafico

Go to top