Menú

¿Qué es el Observatorio de Trata de Personas?

El observatorio del delito de la trata de personas, es una instancia informativa, seguimiento, investigación, análisis y reflexiolectiva sobre la situación del delito de la Trata de personas en Bolivia, haciendo énfasis en la población con alto grado de vulnerabilidad (niñez y adolescencia, principalmente mujeres) y las políticas y acciones referentes a la prevención, protección y sanción de este delito.

InicioSeguimiento de MediosNoticias Trata de PersonasNoticias NacionalesTrabajan ley municipal contra la trata y tráfico

Palabras clave: Proyecto de ley municipal contra la trata y tráfico de personas- Capítulo Boliviano de la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos - sociedad civil- jóvenes- mesa de socialización sobre el proyecto de ley

El proyecto de ley municipal contra la trata y tráfico de personas se encuentra en su última etapa de socialización y elaboración conjunta con organizaciones e instituciones paceñas.

Página Siete

26 de septiembre de 2016

 

El proyecto de ley municipal contra la trata y tráfico de personas se encuentra en su última etapa de socialización y elaboración conjunta con organizaciones e instituciones paceñas.

La propuesta normativa surgió a partir del Capítulo Boliviano de la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos y pretende generar normativas destinadas a la prevención de la trata y tráfico de personas en el municipio. 

 El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz, inauguró una mesa de socialización sobre el proyecto de ley el viernes pasado, evento al cual acudieron representantes de diversas agrupaciones de jóvenes, según  un comunicado del municipio de La Paz. 

 "Éste es un tema que es de enorme actualidad y enorme preocupación para el Concejo Municipal, por eso hemos acogido esta iniciativa legislativa ciudadana con la mayor atención y por eso nos interesa mucho los aportes que los jóvenes puedan hacer para perfeccionar este documento que tiene que ser una herramienta para enfrentar ese problema que tiene una actualidad y gravedad absolutamente inocultables”, sostuvo Susz.

 Añadió  que la construcción de esta ley debe realizarse en forma   con la ciudadanía. "Ya pasó el tiempo en el cual confiábamos en las autoridades como una visión paternal, como los responsables de resolver todos los problemas”, indicó la autoridad edil.

 

Fuente: http://www.paginasiete.bo/sociedad/2016/9/26/trabajan-municipal-contra-trata-trafico-111120.html

Go to top