Menú

¿Qué es el Observatorio de Trata de Personas?

El observatorio del delito de la trata de personas, es una instancia informativa, seguimiento, investigación, análisis y reflexiolectiva sobre la situación del delito de la Trata de personas en Bolivia, haciendo énfasis en la población con alto grado de vulnerabilidad (niñez y adolescencia, principalmente mujeres) y las políticas y acciones referentes a la prevención, protección y sanción de este delito.

InicioSeguimiento de MediosNoticias Trata de PersonasNoticias NacionalesSeis víctimas de tráfico de personas fueron rescatadas desde enero

Seis menores de edad, víctimas de trata de personas con fines de explotación laboral, fueron rescatados en lo que va desde este año en Cochabamba.

Palabras clave: trata de personas con fines de explotación laboral -víctimas: menores de edad-  familiares

FMBolivia

23 de Septiembre de 2016

Cochabamba, (Agencias).- El jefe de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de la Alcaldía de Cercado, Juan Carlos Sánchez, informó ayer que en lo que va de este año seis adolescentes que eran víctimas de trata y tráfico de personas fueron rescatados en Cochabamba.


“Tenemos seis denuncias y casos de víctimas rescatadas que ahora están en un centro de acogida de convenio con la Iglesia Católica”, dijo a los periodistas.

Sánchez explicó que las menores, de entre 12 y 16 años, son parte de familias pobres que aceptaron que ellas sean llevadas lejos de sus hogares por parientes y amigos, y que se las recuperó cuando eran explotadas laboralmente en oficios como ayudantes de cocina.

Recordó que el caso más llamativo tuvo como víctima a una adolescente que fue llevada por su hermanastro hasta Argentina, donde era obligada a trabajar cerca de 14 horas diarias.

“Ella estuvo bajo esa condición durante cuatro meses y nunca le pagaron un centavo por su trabajo (...). Ella fue repatriada después de varios trámites legales”, comentó.

La autoridad dijo que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cercado tiene en investigación diez casos más de supuesta trata y tráfico de personas que involucran a menores de edad que fueron retenidas cuando estaban en la Terminal de Buses y pretendían ser llevadas al interior del país.

De acuerdo con los datos que maneja la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Dirección de Trata y Tráfico dependiente del Ministerio de Gobierno, La Paz, Santa Cruz, Potosí y en algunos casos en Sucre, presentaron en el último año más casos de este delito y donde la Policía ha enfocado su trabajo de prevención con ayuda de las 250 organizaciones no gubernamentales.

 

Fuente: http://fmbolivia.com.bo/noticia195396-seis-vctimas-de-trfico-de-personas-fueron-rescatadas-desde-enero.html

Go to top