Menú

¿Qué es el Observatorio de Trata de Personas?

El observatorio del delito de la trata de personas, es una instancia informativa, seguimiento, investigación, análisis y reflexiolectiva sobre la situación del delito de la Trata de personas en Bolivia, haciendo énfasis en la población con alto grado de vulnerabilidad (niñez y adolescencia, principalmente mujeres) y las políticas y acciones referentes a la prevención, protección y sanción de este delito.

InicioSeguimiento de MediosNoticias Trata de PersonasNoticias NacionalesBolivia y Perú afrontarán con acciones la trata y tráfico de personas

 

 

La Paz, 30 sep (PL) Bolivia y Perú afrontarán con acciones concretas la prevención, atención y repatriación de víctimas de trata y tráfico de personas, informó la viceministra de Justicia de la nación andino-amazónica, Cecilia Urquieta.

 

En el marco de un foro binacional realizado en la ciudad boliviana de Cobija, departamento de Pando, ambos países decidieron formar equipos para profundizar la lucha contra ese flagelo, afirmó la víspera Urquieta, quien calificó de altamente positivo el encuentro.

Según la alta autoridad, en la cita participaron autoridades relacionadas con el área de migración, trata y tráfico, atención a la mujer, y policía, entre otras.

El encuentro, denominado Prevención de la Trata de Personas y del Tráfico Ilícito de Migrantes en la Frontera Amazónica Bolivia-Perú, fue aprovechado por los Gobiernos Municipales de San Pedreo de Bolpebra en Bolivia y de Iñapari en Perú para desarrollar de manera paralela la Feria y Campaña Binacional.

De acuerdo con la viceministra, las instituciones de ambos países compartieron experiencias de buenas prácticas y actividades de prevención y sensibilización del delito de trata de personas, tráfico ilícito de migrantes y delitos conexos en la frontera amazónica Bolivia-Perú.

'Se han intercambiado buenas prácticas entre las instituciones policiales, fiscales, inspectores migratorios y servidores públicos', afirmó.

 

El encuentro binacional se realizó en el marco del acuerdo bilateral para fortalecer la lucha contra la trata de personas, el tráfico ilícito de migrantes y los delitos conexos, firmado el 23 de julio de 2015, entre Bolivia y Perú.

Go to top