Menú
InicioSeguimiento de MediosNoticias Trata de PersonasNoticias Internacionales'Desafío 48 horas', el peligroso juego que anima a los niños a desaparecer durante dos días

'Desafío 48 horas', el peligroso juego que anima a los niños a desaparecer durante dos días

 

El polémico reto anima a los jóvenes a huir y cortar todos los contactos con sus familiares durante 48 horas. Además, para dar la sensación de que se trata de un 'juego', los jóvenes desaparecidos recibirán puntos cuando los padres preocupados pidan ayuda a través de las redes sociales para encontrarlos.

Un peligroso reto llamado el 'Desafío 48 horas' que está circulando en Facebook ha alertado  a padres de todo el mundo, ya que anima a los niños a desaparecer durante dos días. Se les insta a huir y cortar todos los contactos durante 48 horas antes de volver a aparecer repentinamente.

Además, para dar la sensación de que se trata de un 'juego', cada mensaje en redes sociales relacionado con la desaparición del 'jugador' suma puntos. Lo que significa que los niños 'desaparecidos' son recompensados cuando los padres preocupados piden ayuda a los amigos a través de Facebook o Twitter para encontrarlos.

Se trata de una versión que imita el antiguo 'Juego de los 72' que circuló por Europa Occidental durante varios años y consistía en que los niños desaparecieran durante 72 horas.

Según publica el diario The Independent, en Irlanda ya ha habido varios casos. El diario se ha puesto en contacto con una madre que vivió con una ansiedad que no ha podido explicar la desaparición de su hija. La joven, de 14 años, desapareció repentinamente junto a sus amigos del Condado de Derry y no se supo nada de ellos durante 55 horas. Fueron encontrados en Ballymena, en el Condado de Antrim.

 

"Me aterrorizaba que hubieran muerto, hubiesen sido violados, o víctimas del tráfico de personas", reconoce la madre. "Pero estos niños solo piensan que es gracioso. Ni siquiera hubo un momento de remordimiento cuando mi hija fue puesta bajo custodia policial", lamenta.

Go to top