Menú

¿Qué es el Observatorio de Trata de Personas?

El observatorio del delito de la trata de personas, es una instancia informativa, seguimiento, investigación, análisis y reflexiolectiva sobre la situación del delito de la Trata de personas en Bolivia, haciendo énfasis en la población con alto grado de vulnerabilidad (niñez y adolescencia, principalmente mujeres) y las políticas y acciones referentes a la prevención, protección y sanción de este delito.

InicioSeguimiento de MediosConcejala denunció actos de corrupción y fue golpeada

Articulo por Pamela Pomacahua /  La Paz / Página siete

 

Marcela Mamani Huanca,  de 35 años, concejala del municipio por la agrupación Suma Escoma de Escoma, fue agredida  físicamente por familiares del alcalde Natalio Chino Mejía, que falleció hace tres días en un accidente de tránsito. Ella denunció actos de corrupción en la gestión del burgomaestre.  

 

 

“Luego del velorio del Alcalde, su hermana y su hermano (Lucio Chino) me han arrastrado del cabello y me han arrastrado por la plaza delante de mis hijos”, denunció la concejala por denunciar actos de corrupción del alcalde Natalio Chino.

Tras una valoración médica el  Instituto de Investigación Forense (IDIF) le dio seis días de impedimento.

 

Asimismo, indicó que la noche del viernes los familiares de Chino  rondaban por su casa toda la noche y  no la dejaron  salir, luego ellos  volvieron al velorio y ella aprovechó para salir y presentar la denuncia a la Policía, pero no le quisieron recibir la misma, por lo que tuvo que trasladarse a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de La Paz.

“He presentado mi denuncia contra los familiares del alcalde Chino y pido las garantías necesarias para mí y mi hijas”, dijo la concejala  de ese municipio.

También, dio a conocer que no sólo fue agredida por los hermanos del Alcalde, sino también por el secretario municipal del mismo partido ,  el 27 de marzo de este año.

 

“Lo que me hicieron es discriminación por denunciar y ser mujer, la ley (348) que protege a las mujeres no llega a las provincias porque seguimos siendo agredidas por los hombres que se creen que son más fuertes que las mujeres”, manifestó sollozando Mamani.

La denuncia fue recibida por efectivos del verde olivo de la FELCC e indicaron que tomarán acciones contra las personas que procedieron a golpear a la concejala por denunciar irregularidades en la Alcaldía.

 

El 20 de abril de este año, Natalio Chino Mejía, alcalde de Escoma falleció junto a su chofer tras sufrir un accidente de tránsito en el sector de Sisasani.

 

Enlace: http://www.paginasiete.bo/sociedad/2018/4/22/concejala-denuncio-actos-de-corrupcion-fue-golpeada-177481.html

CON EL APOYO DE..

 PADEM

 

CECASEM – Centro de Capacitación y Servicio para la Mujer

Go to top