Menú

¿Qué es el Observatorio de Trata de Personas?

El observatorio del delito de la trata de personas, es una instancia informativa, seguimiento, investigación, análisis y reflexiolectiva sobre la situación del delito de la Trata de personas en Bolivia, haciendo énfasis en la población con alto grado de vulnerabilidad (niñez y adolescencia, principalmente mujeres) y las políticas y acciones referentes a la prevención, protección y sanción de este delito.

InicioSeguimiento de MediosRescatan a 25 bolivianos que eran explotados en Mar del Plata

Rescatan a 25 bolivianos que eran

explotados en Mar del Plata

Al menos 25 personas de nacionalidad boliviana que trabajaban en condiciones de explotación en campos de producción frutihortícola fueron rescatadas de la localidad de Mar del Plata en Argentina, en un operativo en el que dos personas, también bolivianas, fueron aprehendidas.

 

La acción surgió después de una denuncia anónima al 911 en la que un ciudadano informó sobre las condiciones precarias de trabajo en campos de siembra que se encontraban sobre la Ruta 88 y 226.

Tras su visita, la Dirección Departamental de Investigaciones, evidenció las condiciones infrahumanas en las que estas personas vivían y trabajaban, según señalan medios locales.

Las dos personas aprehendidas de 47 y 64 años, fueron acusadas de trata de personas con fines de explotación laboral.

Además, en las quintas se secuestraron dos armas de fuego, 70.000 pesos argentinos en efectivo, 5000 dólares, celulares y documentación relativa al caso.

En las imágenes se puede observar casas de madera a medio construir con puertas de lona, asentadas sobre el barro. Entre las personas rescatas habían menores de edad y adultos mayores.

 

En agosto de 2018 la Policía de este país rescató a una víctima de trata laboral de 18 años de un taller clandestino de Buenos Aires.

Enlace: http://elchacoinforma.com/rescatan-a-25-bolivianos-que-eran-explotados-en-mar-del-plata/

CON EL APOYO DE..

 PADEM

 

CECASEM – Centro de Capacitación y Servicio para la Mujer

Go to top