Menú
Inicio

Artículos

Gobierno lanza campaña para prevenir la violencia y la trata de personas

La Paz, 11 may (PL) Una campaña gubernamental está en marcha hoy en Bolivia para prevenir la violencia y la trata de personas en las unidades educativas a través del uso de medios tecnológicos.

 

Según el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, la iniciativa -denominada Enseñar para proteger- busca que niños y jóvenes escolares se informen sobre la importancia de un uso racional de las tecnologías actuales y la responsabilidad que implica para que no ser engañados en las redes.

 

Las instituciones que intervienen en esta campaña son los ministerios de Educación y de Gobierno, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes, y la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic).

 

Chávez manifestó que la campaña comienza en el departamento de La Paz y posteriormente será replicada en todo el país.

 

Recomendó a los estudiantes de primaria y secundaria a resguardar sus datos personales en las redes sociales, para evitar ser objeto de un uso indebido por gente inescrupulosa que utilizan esos medios tecnológicos para cometer hechos ilícitos.

 

Por su parte, el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, indicó que como parte de este proyecto se capacitará a los maestros bolivianos en temas de prevención, como también a los padres de familia y a funcionarios de gobiernos departamentales y municipales.

Igualmente afirmó que se planifica una tercera versión de un diplomado en prevención de violencia destinado a profesores del Sistema Educativo Plurinacional, que reforzará las acciones que lleva el gobierno para luchar contra ese flagelo.

 

A su vez, el director de la Agetic, Pedro Laguna, alertó sobre el uso indiscriminado de dispositivos móviles de última generación por parte de niños y jóvenes.

 

Si bien se trata de un aspecto no del todo negativo, resulta vital la supervisión de los padres de familia para prevenir hechos relacionados con la trata de personas y el acoso vía internet, concluyó.

Enlace:http: //prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=177834&SEO=presentan-en-bolivia-campana-contra-violencia-y-trata-de-personas

 

Go to top