Menú
InicioExpresiones contra la trata

Expresiones contra la trata

Palabras claves: ciclo de cine- Día Mundial contra la Trata de Personas- Sandra Ferrini- Tan frágil como un segundo (película)

En el marco del Día Mundial contra la trata de personas, desde el 25 hasta el 29 de julio de 2016, se llevará a cabo "el ciclo de cine simultáneo contra la trata y tráfico de personas" en los departamentos de La Paz, Potosí, Pando, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija. El lunes 25 de julio de 2016 fue la inauguración del ciclo en la cinemateca boliviana de La Paz. Este contó con la presencia de la ministra de justicia, Virginia Velasco, el Viceministro de Justicia, Diego Jimenez y una víctima y sobreviviente de trata, Sandra Ferrini, entre otros. 

 

Abia Yala digital | Gabriel Romano Burgoa

Julio 26 de 2016.

 

Leer más: Ciclo de cine muestra crudeza de la trata y tráfico de personas

Guión: Marcelo Camaño y Guillermo Salmerón

Reparto: Facundo Arana, Mónica Antonópulos, Jorge Marrale, Juan Gil Navarro, Adrián Navarro, Virginia Innocenti, Soledad Silveyra, María Carámbula.

SINOPSIS: La trama central de la historia gira alrededor de Juliana Miguez una joven de Río Manso que es secuestrada e introducida por la fuerza dentro de una red de prostitución. Sus padres, Rosario Soler y Juan Miguez desde ese momento hacen todo lo que esté a su alcance para encontrar y recuperar a su hija. Pronto descubren que la policía no los ayuda realmente, y que incluso colaboran con la red. Río Manso, el sitio en donde transcurre la historia, no es un sitio real: si bien existe un sitio homónimo al sur de la Provincia de Corrientes, las escenas que tienen lugar en dicho pueblo se filmaron en Carlos Keen de la Provincia de Buenos Aires, y en la trama se menciona a Río Manso como un poblado bonaerense.

La red de prostitución es manejada por el poderoso empresario Ástor Monserrat sus ayudantes Nicolás Duarte y Dante Mansilla. Monserrat aparenta poseer numerosas propiedades lícitas, como industrias e inmuebles, que le dan una imagen de empresario respetable, pero en realidad son fachadas para blanquear el dinero obtenido de la prostitución.

Otro de los protagonistas es Bautista Amaya (Facundo Arana), un antropólogo que queda viudo al principio de la novela ya que Duarte atropella a su esposa con su auto y no se queda en el lugar a auxiliarla. En forma casual Bautista comienza una relación con Ana (Mónica Antonópulos), a quien rescata cuando queda atrapada en la montaña. Ana es la hija de Ástor, pero ignora por completo las actividades de su padre. Bautista descubre que Duarte fue quien atropelló a su esposa y huyó, pero ignorando su relación con el padre de Ana.

En un principio las tramas de Bautista y de Rosario seguían desarrollos diferentes, hasta que Rosario entró en contacto con Bautista y le pidió su ayuda profesional. A partir de dicho punto, Bautista trabaja junto a Rosario en su fundación, en la búsqueda de Juliana. Junto con Bautista se une también el fiscal retirado Fabio Pontevedra con contactos en el ámbito judicial. Junto a Bautista suele operar también el ex-policía conocido como "El Tano Cigliotti ", especialista en armas.

Una trama desprendida de la principal es la del tráfico de bebés, por el cual cuando una esclava de la red tiene un hijo éste se vende en forma ilegal a padres que desean adoptar, o bien mediante trámites legales con documentos falsificados. Para dicho tema se empleó a la actriz invitada Eleonora Wexler, que interpretó a una esclava sexual liberada que busca a su hija.

Página 1 de 11

Go to top