Menú
InicioMaterial de prevención

Expresiones contra la trata

La ley 27.046 establece la obligación de exhibir en lugar visible una leyenda que diga en letra clara y legible: "La explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y la trata de personas en la Argentina es un delito severamente penado. Denúncielo".

También se establece el formato, los idiomas en que figurará la leyenda y el número de la línea telefónica gratuita receptora de denuncias sobre explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y trata de personas que se encuentre vigente.

El texto contra esos delitos deberá ser colocado "en aeropuertos nacionales e internacionales, terminales portuarias, terminales de transporte terrestre, medios de transporte público, pasos fronterizos, oficinas públicas de turismo y lugares oficiales de promoción del país".

Ante el incumplimiento de la norma se aplicarán las sanciones previstas.

Director: Richard Khouri

Guión: George C. Bujold (story)

Reparto: George C. BujoldRandy CohlmiaBrittney Daylee  

SINOPSIS: Serge Grimbert despierta para encontrarse a sí mismo en un lugar desconocido. Pronto se descubre que él está en una choza en el medio del desierto. Shook por un hechizo de amnesia y una herida en la cabeza, trata de recordar lo que pasó. Inez, una mujer que lo está cuidando de nuevo a la salud le dice que ella lo encontró en el camino con su equipo de cines repartidos por todo alrededor. Serge lentamente comienza a recordar por qué vino al desierto: hacer un documental sobre la trata de niños. Como Serge recupera lentamente su memoria, descubre que no fue un accidente que él estaba acostado en el desierto por muerto.

tht

El reportaje hace referencia al  crecimiento del número de denuncias sobre trata de personas en Bolivia. Sin embargo, la gran mayoría de los agresores quedan impunes ante la justicia debido a las contradicciones legales y demás…

 

Director: Michael Cory Davis

Guión: Michael Cory Davis

Reparto: Gergana Djikelova, Maxim Gentchev, Elvira Ivanova

SINOPSIS: La verdadera historia escalofriante de una niña de 13 años que está en cautiverio durante 8 meses por proxenetas después de ser vendida y trafica por sus padres adoptivos para el sexo.

La campaña es una iniciativa de sensibilización para luchar contra la trata de personas y su impacto en la sociedad.

La Campaña permite también que personas expresen su solidaridad con las víctimas de la trata de personas, luciendo para ello un Corazón Azul.

El Corazón Azul representa la tristeza de quienes son víctimas de la trata de personas y nos recuerda la insensibilidad de quienes compran y venden a otros seres humanos. El uso del color azul de las Naciones Unidas también demuestra el compromiso de la Organización con la lucha contra ese delito que atenta contra la dignidad humana.

 

Esta Campaña se propone hacer del Corazón Azul el símbolo internacional de la lucha contra la trata de personas. Al "lucir" el Corazón Azul, usted fomenta la conciencia sobre la trata de personas y se suma a la campaña para combatir este delito.

There are lots of places you can get help with Joomla!. In many places in your site administrator you will see the help icon. Click on this for more information about the options and functions of items on your screen. Other places to get help are:

Página 6 de 11

Go to top