Menú
InicioExpresiones contra la trata

Expresiones contra la trata

Productora: Clara María Ochoa

Reparto: Julieth Restrepo, Aislinn Derbez, Nicole Santamaría, Luis Roberto Guzmán, Zharick León, Christian Tappan, Jesús Ochoa.

SINOPSIS: Cada año cientos de mujeres caen en las redes de reclutadores que trafican con personas, viéndose forzadas a una vida de esclavitud sexual y laboral. Esta es la historia de «Ana», «Frida» y «Seleni», tres bellas jóvenes engañadas bajo la promesa de alcanzar la vida soñada. Inocentes y vulnerables, con la férrea convicción de que pese a las condiciones adversas en las que viven, pueden alcanzar un mejor futuro, serán engañadas y utilizadas por personas inescrupulosas que las adentrarán en una red de prostitución de la que no podrán escapar.

Ellas nunca se habían visto antes; pero se convertirán en amigas a la fuerza, cuando se encuentren en un camino sin retorno y vivan la peor pesadilla que puede sufrir una mujer: ser víctima de la trata de personas. Sin saberlo «Ana», «Frida» y «Seleni», han adquirido una deuda imposible de pagar y amenazas de muerte contra sus familias, por eso sólo tendrán dos caminos para tomar, vivir como prostitutas esclavizadas o arriesgar sus vidas en su búsqueda por la libertad. Estas tres mujeres y un lote de compañeras más, serán trasladadas a España, destino final de la mercancía humana de la banda de trata de personas colombiana donde un mundo ajeno espera sus servicios. En medio de su lucha por escapar del abismo, «Ana», «Frida» y «Seleni», tratarán de encontrar en el amor la clave para salir de la degradación y tortura que han vivido y con ellas, el público recorrerá el camino que las hará más fuertes o que terminará destruyéndolas.

.

Director: Megan Griffiths

Guión:       Megan Griffiths, Richard Phillips

Reparto: Jamie Chung, Matt O'Leary, Beau Bridges, Scott Mechlowicz

SINOPSIS: La historia basada en hechos reales gira en torno joven coreana (Jamie Chung, 'Resacón 2. ¡Ahora en Tailandia!') que es secuestrada y vendida al mejor postor en una red de prostitución en los Estados Unidos. Muchas chicas en edades tempranas, de todas las nacionallidades, son arrastradas a un mundo de depravación, sufrimiento físico y mental que muchas no son capaces de superar. Rodeadas de muerte, perversión y excesos, descubren que el destino que les espera se encuentra entre los muros de ese campo de internamiento para aprender a satisfacer los más oscuros deseos de los hombres ricos. La exótica Eden no se rinde, y luchará por salir de aquel infierno en el que son tratadas como simple mercancía. Si quiere sobrevivir deberá aprender de su entorno, ganar peso y poder entre su grupo de captores. Con sangre fría y determinación se convertirá en una pieza clave y una influencia determinante para la gente que posee sus vidas. En una súplica desesperada por sobrevivir su último recurso será unir fuerzas con uno de los proxenetas.

Director: Lukas Moodysson

Guión: Lukas Moodysson

Reparto: Oksana Akinshina, Artiom Bogucharskij, Pavel Ponomarev, Elina Beninson, Ljubov Agapova

SINOPSIS: Lilya es una adolescente rusa de 16 años, abandonada por su madre, que intenta sobrevivir en un mundo marginal, acompañada por un niño llamado Volodya.

La joven debe prostituirse para poder subsistir, pero cuando conoce a Andrei sus promesas de una vida mejor en Suecia le traerán cierta esperanza. La cruda realidad se empecinará en intentar arrebatarle su anhelo de una vida distinta.

 

El film plantea de qué forma las condiciones de vulnerabilidad social y económica preexistentes en muchas víctimas de trata, son las que las convierten en potenciales víctimas de este delito. Asimismo, indica al engaño y la seducción como una de las modalidades de captación de personas para la trata con fines de explotación sexual.

Reparto: Lynne Adams, Sarah Allen, Andreas Apergis 

SINOPSIS: Miniserie de televisión sobre el tráfico de personas. A Nadia (L. Leboeuf), una adolescente rusa, la embaucan unos proxenetas ofreciéndole trabajo en una agencia de modelos. Con este pretexto la llevan a Nueva York para ejercer la prostitución. Vivirá con otras esclavas sexuales, al servicio de Sergei Karpovich (R. Carlyle), el dueño del negocio. (FILMAFFINITY)

Cuando una chica de dieciséis años de edad, de Ucrania, una madre soltera de Rusia, una chica de diecisiete años de edad, huérfanos de Rumania, y un turista estadounidense de doce años de edad, se convierten en víctimas de los traficantes internacionales de esclavos sexuales, un equipo especializado de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se esfuerza por exponer la red que los ha esclavizado ante todo el mundo. La agente de ICE Kate Morozov conoce el horror de la explotación sexual de primera mano y se dedica a desmantelar la red y llevarlos ante la justicia. Desde una cámara de tortura en Queens a las vendedores de carne ambulantes de Rusia, la caza ha comenzado como el destino de los agentes del ICE implacables, los traficantes despiadados y sus víctimas indefensas chocan en una conspiración de proporciones globales .

Director: Kerry Bellessa

Guión: Joshua Oram, Kerry Bellessa

Reparto: Summer Bellessa, Chris Hill, Jasen Wade, Caleb Thompson, Tom Murray

SINOPSIS: Nathan y Samantha son dos amigos que han decidido realizar un viaje junto al hermano adolescente de Samantha, quien se encargará de filmar todo lo ocurrido para un reality show. Mientras recorren la ruta con total tranquilidad, la pareja de jóvenes amigos, advierten carteles electrónicos que alertan sobre un posible secuestro de una menor. Los problemas comenzarán una vez que estos amigos descubren el número de patente comunicado por la Alerta Amber, en un vehículo delante del suyo. A partir de ese momento, Nathan y Samantha deberán tomar difíciles decisiones, en las que se podrán en juego los miedos, el coraje, el compromiso, las dudas y el peligro.

La película deja planteada la problemática de la trata infantil, pudiéndose observar en el film tanto el secuestro como modalidad de captación, como así también el traslado y la privación de libertad de la víctima. Asimismo, el film nos permite reflexionar acerca del grado de compromiso de la población frente a la problemática y los límites de la implicancia personal en este tipo de casos.

 

Director: Ernie Barbarash

Guión:  Chad Law y Evan Law.

Reparto: Jean-Claude Van Damme, Joe Flanigan, Anna-Louise Plowman, Charlotte Beaumont, y verdadero hijo la vida Jean-Claude Van Damme, Kristopher Van Varenberg

SINOPSIS: Un ex-mercenario europeo, se dedica a recuperar a niños que han sido secuestrados por organizaciones dedicadas al tráfico y la explotación infantil.

Luego de que un rescate se frustra, el protagonista del film opta por abandonar su labor para ser carnicero, sin embargo enfrentará una última misión cuyo objetivo es salvar a la hija de un luchador de artes marciales.

 

En el film podemos apreciar, como existen redes de trata, que captan a sus víctimas mediante el secuestro.

Página 2 de 11

Go to top