Menú

Peliculas

EDÉN

Director: Megan Griffiths

Guión:       Megan Griffiths, Richard Phillips

Reparto: Jamie Chung, Matt O'Leary, Beau Bridges, Scott Mechlowicz

SINOPSIS: La historia basada en hechos reales gira en torno joven coreana (Jamie Chung, 'Resacón 2. ¡Ahora en Tailandia!') que es secuestrada y vendida al mejor postor en una red de prostitución en los Estados Unidos. Muchas chicas en edades tempranas, de todas las nacionallidades, son arrastradas a un mundo de depravación, sufrimiento físico y mental que muchas no son capaces de superar. Rodeadas de muerte, perversión y excesos, descubren que el destino que les espera se encuentra entre los muros de ese campo de internamiento para aprender a satisfacer los más oscuros deseos de los hombres ricos. La exótica Eden no se rinde, y luchará por salir de aquel infierno en el que son tratadas como simple mercancía. Si quiere sobrevivir deberá aprender de su entorno, ganar peso y poder entre su grupo de captores. Con sangre fría y determinación se convertirá en una pieza clave y una influencia determinante para la gente que posee sus vidas. En una súplica desesperada por sobrevivir su último recurso será unir fuerzas con uno de los proxenetas.

AMBER ALERT

Director: Kerry Bellessa

Guión: Joshua Oram, Kerry Bellessa

Reparto: Summer Bellessa, Chris Hill, Jasen Wade, Caleb Thompson, Tom Murray

SINOPSIS: Nathan y Samantha son dos amigos que han decidido realizar un viaje junto al hermano adolescente de Samantha, quien se encargará de filmar todo lo ocurrido para un reality show. Mientras recorren la ruta con total tranquilidad, la pareja de jóvenes amigos, advierten carteles electrónicos que alertan sobre un posible secuestro de una menor. Los problemas comenzarán una vez que estos amigos descubren el número de patente comunicado por la Alerta Amber, en un vehículo delante del suyo. A partir de ese momento, Nathan y Samantha deberán tomar difíciles decisiones, en las que se podrán en juego los miedos, el coraje, el compromiso, las dudas y el peligro.

La película deja planteada la problemática de la trata infantil, pudiéndose observar en el film tanto el secuestro como modalidad de captación, como así también el traslado y la privación de libertad de la víctima. Asimismo, el film nos permite reflexionar acerca del grado de compromiso de la población frente a la problemática y los límites de la implicancia personal en este tipo de casos.

 

SIX BULLETS (6 Balas)

Director: Ernie Barbarash

Guión:  Chad Law y Evan Law.

Reparto: Jean-Claude Van Damme, Joe Flanigan, Anna-Louise Plowman, Charlotte Beaumont, y verdadero hijo la vida Jean-Claude Van Damme, Kristopher Van Varenberg

SINOPSIS: Un ex-mercenario europeo, se dedica a recuperar a niños que han sido secuestrados por organizaciones dedicadas al tráfico y la explotación infantil.

Luego de que un rescate se frustra, el protagonista del film opta por abandonar su labor para ser carnicero, sin embargo enfrentará una última misión cuyo objetivo es salvar a la hija de un luchador de artes marciales.

 

En el film podemos apreciar, como existen redes de trata, que captan a sus víctimas mediante el secuestro.

PASSWORD: UNA MIRADA EN LA OSCURIDAD

 

Director: Andrés Heidenreich

Guión: Ingo Niehaus, Tobías Ovares, Anabelle Ulloa

Reparto: María Elena Oreamuno, María Chaves, Andrés de la Ossa, Alejandra Portillo, Arnoldo Ramos, Andrea del Valle, Guisella Solís, Anabelle Ulloa, Christian Clausen, Marco Martín, Ana Saravia, Ana Istarú, Eduardo Mosheim, Gerardo Arce, Juan José Flores, Carlos Ureña, Andrés Montero, Aurelia Dobles, Alfredo vargas, Jairo Vargas, Patricio Arenas, Francisco Quirós

SINOPSIS: Carla, una niña de 12 años de edad, establece contacto electrónico con un chico virtual de 14 años que en la realidad resulta ser un adulto, miembro de una oscura red de prostitución infantil.

 

LILYA FOREVER (Lilja 4-ever)

Director: Lukas Moodysson

Guión: Lukas Moodysson

Reparto: Oksana Akinshina, Artiom Bogucharskij, Pavel Ponomarev, Elina Beninson, Ljubov Agapova

SINOPSIS: Lilya es una adolescente rusa de 16 años, abandonada por su madre, que intenta sobrevivir en un mundo marginal, acompañada por un niño llamado Volodya.

La joven debe prostituirse para poder subsistir, pero cuando conoce a Andrei sus promesas de una vida mejor en Suecia le traerán cierta esperanza. La cruda realidad se empecinará en intentar arrebatarle su anhelo de una vida distinta.

 

El film plantea de qué forma las condiciones de vulnerabilidad social y económica preexistentes en muchas víctimas de trata, son las que las convierten en potenciales víctimas de este delito. Asimismo, indica al engaño y la seducción como una de las modalidades de captación de personas para la trata con fines de explotación sexual.

EVELYN

Director: Isabel de Ocampo

Guión: Isabel de Ocampo

Reparto: Cindy Díaz, Adolfo Fernández, Ari Rubiano Saavedra más

SINOPSIS: Una chica llamada Evelyn quiere alcanzar una vida mejor que la que tiene y para ello viaja hasta España desde su país, Perú. Todavía es una adolescente, y le quedan muchos sueños por cumplir, y son precisamente esos, los que la ayudan a seguir, sin mirar hacia atrás. Evelyn es muy inocente y eso le va a acarrear muchas consecuencias, ya que está inmersa en un mundo dónde la corrupción moral está a la orden del día.

Cuando llegue a España, después de deambular sin encontrar un sitio en el que establecerse, caerá en manos de un grupo de proxenetas que la engañarán y la terminarán obligando a prostituirse. Atrapada en un mundo infernal en el que tiene que degradarse día a día si quiere seguir con vida, la joven descubrirá la cara oculta más terrible de la sociedad, y tendrá que aprender a subsistir con el miedo, la frustración y la angustia continua de verse privada de su libertad.

CLIENTE

Director: Andrés Sandoval

Guion: Andrés Sandoval

Reparto: Alejandro Avaca, Virginia Cevallos, Jhonatan Flores,  Emanuel Meza, Nazareno Briceño, Belén Bijarra, Flabia Morales, Diego Narambuena, Antonella Tacchetti, Matias Yelmini, Rocío Venditti, Luciano Ruggeri, Gonzalo Maldonado, Martin Herrera, Sergio Fritz, Nicolás Ibarra y Dino Petricio Assef.

SINOPSIS: Desde el inicio vemos a Mario, nuestro personaje principal, en una cama. Herido y pensativo, mientras se viste vemos una gran cantidad de recuerdos que ilustran la búsqueda de un trabajo digno para salir de la pobreza. Esta búsqueda no termina de la mejor manera y nos muestra cruelmente, desde un ángulo diferente, una realidad que sufren muchas personas abusadas constantemente en el mundo, vamos a entender el porqué de el estado de Mario. Pero, un repentino y extraño giro en la historia nos muestra que nadie es quien parecía y nos va a hacer reflexionar acerca de lo cruel que puede llegar a ser la humanidad, y lo triste que puede llegar a ser la realidad de algunas personas...

Página 1 de 3

Go to top