Menú

¿Qué es el Observatorio de Trata de Personas?

El observatorio del delito de la trata de personas, es una instancia informativa, seguimiento, investigación, análisis y reflexiolectiva sobre la situación del delito de la Trata de personas en Bolivia, haciendo énfasis en la población con alto grado de vulnerabilidad (niñez y adolescencia, principalmente mujeres) y las políticas y acciones referentes a la prevención, protección y sanción de este delito.

InicioSeguimiento de Medios

Segumimiento de Medios

Lunes, 4 Mayo, 2015 - 15:22

 

Una mujer, de nacionalidad boliviana y que operaba en la población fronteriza de Bermejo, fue detenida en Jujuy, Argentina, acusada por trata y tráfico de personas, informó Melania Torrico, directora general del Ministerio de Gobierno.

Leer más: Capturan a una mujer acusada de trata y tráfico de personas

 

En un hecho sin precedentes en el Distrito Federal, la Procuraduría capitalina rescató a una joven de 22 años de edad que permaneció más de dos años encadenada del cuello a un mueble junto a una plancha de un negocio de tintorería, donde los dueños la obligaban a planchar ropa hasta por más de 12 horas seguidas.

 

Leer más: Descubren en el DF caso de esclavitud

Riofrio: “La Trata de personas viola los derechos humanos fundamentales”

 

El Foro No a la Trata de San Juan fue reconocido en el Senado por su trabajo en la provincia. Se valoró la labor de prevención y asesoramiento del equipo interdisciplinario sanjuanino.

 

 

Leer más: Riofrio: “La Trata de personas viola los derechos humanos fundamentales”

SANTA CRUZ |

La Fiscalía de la Unidad de Víctimas Especiales de la Fuerza Especial del Lucha Contra el Crimen (Felcc) informó hoy que una adolescente de 15 años de edad administraba un negocio de prostitución en la ciudad de Santa Cruz y reclutaba a sus compañeras de colegio ofreciéndolas a hombres adultos que pagaban hasta 500 dólares.

Leer más: Adolescente reclutaba y prostituía a sus compañeras de colegio en Santa Cruz

 

 

El punto 4 del artículo 36 de la Ley 263, que combate ese delito, autoriza al Ministerio Público y la Policía a realizar un rastreo en las páginas públicas de internet, con la finalidad de prevenir y detectar esta actividad ilícita.

 

 

 

Leer más: Patrullaje cibernético permite atrapar dos redes de tratantes
Comienza la campaña “No caigas en la red”, para informar y prevenir 

En 2014 hubo 800 casos de violencia por internet en el país

 

 

Según un experto, el dato revela que la mayoría de las denuncias, como el ciberbullying, la pornografía infantil y la trata de personas, nunca llega a conocerse. 

Sergio Mendoza  / La Paz

En 2014, la Policía boliviana recibió al menos 800 denuncias de violencia digital contra mujeres y menores de edad en el eje troncal del país.

 

 

Leer más: En 2014 hubo 800 casos de violencia por internet en el país

Página 10 de 13

CON EL APOYO DE..

 PADEM

 

CECASEM – Centro de Capacitación y Servicio para la Mujer

Go to top