Menú

¿Qué es el Observatorio de Trata de Personas?

El observatorio del delito de la trata de personas, es una instancia informativa, seguimiento, investigación, análisis y reflexiolectiva sobre la situación del delito de la Trata de personas en Bolivia, haciendo énfasis en la población con alto grado de vulnerabilidad (niñez y adolescencia, principalmente mujeres) y las políticas y acciones referentes a la prevención, protección y sanción de este delito.

InicioSeguimiento de MediosNoticias Trata de Personas

Noticias

Presentan aplicación móvil para buscar a adultos mayores extraviados

El Alto, 25 de Abril (AMI)

“Yayo”, es la aplicación móvil creada por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) para buscar y reportar adultos mayores desaparecidos en la urbe alteña.

 

Leer más: Presentan aplicación móvil para buscar a adultos mayores extraviados

Bolivia tiene alto potencial de ser país de origen de víctimas de trata de personas, alerta la experta mexicana Mónica Salazar. Muchos bolivianos y bolivianas trabajan en sectores de la construcción, producción agrícola y minería, entre otros, y  el servicio doméstico está invisibilizado. 

 

Leer más: Bolivia exporta víctimas de trata y el delito está oculto

Las desigualdades de género, las inequidades y las barreras que persisten para el pleno desarrollo de la autonomía de las mujeres en América latina y el Caribe constituyen situaciones de injusticia, vulneración de derechos e impedimentos para su incorporación plena y diversa al desarrollo económico, social, cultural y político. La precariedad laboral, los problemas de acceso y derecho a la salud, la violencia de género y la baja representación política persisten y dan cuenta de las dificultades de los Estados para garantizar el reconocimiento pleno y el ejercicio de derechos, así como la calidad de vida a las mujeres.

Leer más: Especialización y curso internacional en Políticas Públicas y Justicia de Género

'Desafío 48 horas', el peligroso juego que anima a los niños a desaparecer durante dos días

 

El polémico reto anima a los jóvenes a huir y cortar todos los contactos con sus familiares durante 48 horas. Además, para dar la sensación de que se trata de un 'juego', los jóvenes desaparecidos recibirán puntos cuando los padres preocupados pidan ayuda a través de las redes sociales para encontrarlos.

Leer más: 'Desafío 48 horas', el peligroso juego que anima a los niños a desaparecer durante dos días

El Centro una Brisa de Esperanza (CUBE), fundado por Brisa Parker de Angulo, nació hace diez años con el propósito de ser la voz de los niños, niñas y adolescentes víctimas de agresiones sexuales. Brisa es una superviviente de la violencia sexual en Bolivia y ha volcado todos sus esfuerzos en defensa de los niños, niñas y adolescentes que han pasado por su misma situación:

https://www.facebook.com/cnninternational/videos/10156208688949641/

Cuatro de cada diez mujeres que son maltratadas, mueren en manos de su pareja. No importa cuán fuerte creas que eres, sino buscas ayuda pasaras hacer parte de las estadísticas de algún estudio. Alza la voz, es tu responsabilidad hacer los cambios necesarios. No importa cuanta promesa de amor te hagan. En ocasiones se pisa lo que se ama.

Leer más: En ocasiones se pisa lo que se ama.

 

 

La Paz, 30 sep (PL) Bolivia y Perú afrontarán con acciones concretas la prevención, atención y repatriación de víctimas de trata y tráfico de personas, informó la viceministra de Justicia de la nación andino-amazónica, Cecilia Urquieta.

Leer más: Bolivia y Perú afrontarán con acciones la trata y tráfico de personas

Página 1 de 13

Product Tour

CON EL APOYO DE..

 PADEM

 

Go to top