Menú

¿Qué es el Observatorio de Trata de Personas?

El observatorio del delito de la trata de personas, es una instancia informativa, seguimiento, investigación, análisis y reflexiolectiva sobre la situación del delito de la Trata de personas en Bolivia, haciendo énfasis en la población con alto grado de vulnerabilidad (niñez y adolescencia, principalmente mujeres) y las políticas y acciones referentes a la prevención, protección y sanción de este delito.

InicioSeguimiento de MediosNoticias Trata de Personas

Noticias

Palabras clave: Munasim Kullakita-  comercio sexual de niñas, niños y adolescentes CSNNA- cultura adulto-centrista- instituciones negligencia

Seis de cada diez casos registrados por las defensorías de la niñez y adolescencia corresponden a víctimas ligadas a la violencia sexual • Según la investigación, el soporte de estos casos está relacionado actores indirectos e institucionales que operan desde la omisión, negligencia y/o desconocimiento de sus responsabilidades en el ejercicio de la función pública

El Diario

25 de septiembre de 2016

 

Leer más: Alarmante aumento del comercio sexual en Bolivia

Palabras clave:  FFAA- control fronterizo- trata de personas

Las Fuerzas Armadas podrían asumir acciones integrales, mientras se hace la lucha contra el contrabando a la vez se realizaría el control de trata y tráfico de personas.

La Razón Digital |     ABI

24 de septiembre de 2016

Leer más: FFAA ofrecen coadyuvar en tareas de control en trata y tráfico de personas

Palabras clave: Parlamento Andino- proyecto de ley contra la trata y tráfico de personas en Sudamérica y Centroamérica.

El Parlamento Andino, con sede en  Panamá, tiene previsto aprobar  el  proyecto de ley contra la trata y tráfico de personas en el mes de noviembre de esta gestión, con la finalidad de luchar contra este mal de manera conjunta entre países de Sudamérica y Centroamérica.

EL País En  |     Jesús Cardozo

14 de septiembre de 2016

Leer más: Parlamento Andino analiza ley contra la trata y tráfico

En el marco del “Día Nacional contra la Trata de Personas”, se publicarán avisos de impacto en la sección de ofertas sexuales de El Extra y en la sección de los clasificados de El Alteño. l objetivo de esta actividad es disuadir al cliente sexual publicando avisos en las secciones de oferta sexual con mensajes de impacto así como informar a las/los lectores en general acerca de este delito. 

Leer más: En El Día Nacional contra la Trata de Personas

Palabras clave: trata de personas- experimento universitario- UMSA- UPEA-  estudiantes vulnerables de caer en las redes de trata de personas-  El engaño como forma de captación de las redes de trata de personas

Artículo de El Diario que habla sobre el experimento universitario #NoCaigasEnElEngaño de las redes sociales del Observatorio de trata de personas. Experimento que fue presentado a los medios de comunicación en un desayuno de trabajo realizado por el Observatorio.

El Diario

22 de septiembre de 2016

Leer más: Investigación devela vulnerables a estudiantes de la UMSA y UPEA

Las falsas oportunidades de trabajo representan una de las formas de captación más utilizadas por las/los tratantes de personas en Bolivia. Es por esta razón que en el marco del “Día Nacional contra la Trata de Personas”, el Observatorio de trata de personas decidió realizar una actividad que consistió en proponer  a las/los estudiantes de la UPEA y la UMSA una oferta laboral en euros a través de una sesión informativa en la que estuvieron expuestos a una presumida red de tratantes que capta jóvenes para llevarlas/los a trabajar en un hotel ficticio creado por el equipo del Observatorio de Trata de Personas de CECASEM. El objetivo de tal actividad era  analizar a) cuán vulnerables son las/los jóvenes ante una falsa propuesta de trabajo en el Caribe con muy buena remuneración  y b) su conocimiento acerca de la trata de personas y sus métodos de captación. 

¡Los invitamos a ver el video!

En el marco del “Día Nacional contra la Trata de Personas”, el 22 de agosto se instalaran pondrán pasacalles en lugares estratégicos de La Paz y El Alto, con mensajes de impacto destinados al cliente sexual y a la población en general con el objetivo de disuadir al cliente sexual. Uno de estos mensajes es:  El que paga por los servicios sexuales de una niña, niño o adolescente no solo fomenta la Trata de Personas, sino es un delincuente y violador. Artículos 308 Bis y 322 Código Penal. ¡Sin clientes no hay trata!

Leer más: Instalación de pasacalles en lugares estratégicos de la ciudad de La Paz

Página 3 de 12

Product Tour

CON EL APOYO DE..

 PADEM

 

Go to top