Menú

Campañas

La campaña estadounidense encabezada localmente por el sistema de transporte público de Dallas (DART) fué lanzada con el objetivo de crear conciencia sobre el tráfico humano.

Las agencias de transporte de Denton (DCTA) y de Fort Worth (The T), así como Greyhound, Amtrak y Megabus son parte de la coalición regional, a la que también se sumaron Mosaic Family Services, Children at Risk, New Friends New Lives y The Wome’s Foundation en Dallas.

La campaña se trata de colocar carteles en autobuses y trenes, de las empresas de transporte mencionadas, sobre la trata de personas. El sistema de transporte también se comprometió a ofrecer entrenamiento a su personal sobre cómo identificar a las víctimas del tráfico de personas y qué hacer ante esa situación. Los primeros en recibir información al respecto fueron los integrantes de la policía y chóferes del DART. 

La ley 27.046 establece la obligación de exhibir en lugar visible una leyenda que diga en letra clara y legible: "La explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y la trata de personas en la Argentina es un delito severamente penado. Denúncielo".

También se establece el formato, los idiomas en que figurará la leyenda y el número de la línea telefónica gratuita receptora de denuncias sobre explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y trata de personas que se encuentre vigente.

El texto contra esos delitos deberá ser colocado "en aeropuertos nacionales e internacionales, terminales portuarias, terminales de transporte terrestre, medios de transporte público, pasos fronterizos, oficinas públicas de turismo y lugares oficiales de promoción del país".

Ante el incumplimiento de la norma se aplicarán las sanciones previstas.

La campaña es una iniciativa de sensibilización para luchar contra la trata de personas y su impacto en la sociedad.

La Campaña permite también que personas expresen su solidaridad con las víctimas de la trata de personas, luciendo para ello un Corazón Azul.

El Corazón Azul representa la tristeza de quienes son víctimas de la trata de personas y nos recuerda la insensibilidad de quienes compran y venden a otros seres humanos. El uso del color azul de las Naciones Unidas también demuestra el compromiso de la Organización con la lucha contra ese delito que atenta contra la dignidad humana.

 

Esta Campaña se propone hacer del Corazón Azul el símbolo internacional de la lucha contra la trata de personas. Al "lucir" el Corazón Azul, usted fomenta la conciencia sobre la trata de personas y se suma a la campaña para combatir este delito.

This module displays the list of weblinks in a category. Help

tht

This Module displays a random image from your chosen image directory. Help

Go to top