Menú

Internacional

Palabras clave: Spartacus III- lucha transnacional- víctimas rescatadas

Este artículo de la Razón digital informa sobre Spartacus III, operación transnacional contra las redes de trata de personas. En el operativo, en el cual participaron países sudamericanos y centroamericanos, se rescataron a más de 2.700 víctimas de trata.

Leer más: Bolivia participó de operación internacional que rescató a 2.700 personas víctimas de trata

Según un informe del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia, el 49% de los afectados han sido explotados laboralmente. 

El 49% de las víctimas de trata de personas, rescatadas por el Estado Nacional desde 2008 hasta la fecha, han sido explotadas laboralmente, según un estudio realizado por el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, organismo dependiente del Ministerio de Justicia que se creó tras la sanción en 2008 de la Ley que considera a la trata como un delito sexual.

Leer más: El trabajo esclavo representa la mitad de las víctimas de la trata de personas

Lunes, 4 Mayo, 2015 - 15:22

 

Una mujer, de nacionalidad boliviana y que operaba en la población fronteriza de Bermejo, fue detenida en Jujuy, Argentina, acusada por trata y tráfico de personas, informó Melania Torrico, directora general del Ministerio de Gobierno.

Leer más: Capturan a una mujer acusada de trata y tráfico de personas

12 de Febrero del 2015

Decenas de miles de niñas y adolescentes, muchas menores incluso de 15 años, trabajan en la industria textil asentada en el estado de Tamil Nadu en la India.

 

Aquí producen gigantes del sector como Zara y Bershka (Inditex), Carrefour España, el Corte Inglés, Cortefiel, Primark, Benetton o H&M , entre otros. La actividad de esta producción no se detiene ni uno solo de los 365 días que tiene el año. Los turnos de trabajo son de 68 horas semanales, el ambiente es insalubre, y no se goza de derecho laboral básico alguno, ni bajas por enfermedad, ni movimiento sindical. Y todo ello por 1,3 euros al día.

Leer más: 4 grandes empresas españolas en la Lista Negra del trabajo esclavo en la India

 

En un hecho sin precedentes en el Distrito Federal, la Procuraduría capitalina rescató a una joven de 22 años de edad que permaneció más de dos años encadenada del cuello a un mueble junto a una plancha de un negocio de tintorería, donde los dueños la obligaban a planchar ropa hasta por más de 12 horas seguidas.

 

Leer más: Descubren en el DF caso de esclavitud

 

Estigmas afectan a las trabajadoras sexuales

Explicó que el conservadurismo ha promovido dicha estigmatización y ha obstaculizado la legalización y la regularización del comercio sexual.

Leer más: Estigmas afectan a las trabajadoras sexuales: Marta Lamas

Página 2 de 3

Go to top