Informe Defensorial «Rol Estatal en el control de documentos como mecanismo de prevención de la trata y tráfico de niñas, niños y adolescentes»

Por Jhoel Bustillos 2 años haceSin comentarios
Inicio  /  BIBLIOTECA  /  Informe Defensorial «Rol Estatal en el control de documentos como mecanismo de prevención de la trata y tráfico de niñas, niños y adolescentes»

El pasado martes 11/06/19, la Defensoría del Pueblo presentó el Informe Defensorial «Rol Estatal en el control de documentos como mecanismo de prevención de la trata y tráfico de niñas, niños y adolescentes». Una investigación, que realiza una evaluación integral respecto a los controles de documentos y/o autorizaciones de viaje de niños, niñas y adolescentes en terminales terrestres, retenes de peaje y puestos de control en carreteras como mecanismo de prevención de la trata de NNA. Esta investigación es un gran aporte, ya qué, a partir de la misma, se puede detectar problemáticas en el desarrollo de estos controles por las instancias competentes.

Tuvo alcance a nivel nacional (capitales de departamento) y en las áreas rurales, donde la Defensoría del Pueblo cuenta con oficinas (coordinaciones regionales). Además, este estudio pretendió evidenciar el cumplimiento de las funciones de las oficinas de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia, dependientes de Gobiernos Autónomos Municipales en terminales terrestres y la Policía Boliviana en retenes de peaje y puestos de control de carretera.

Nosotros, como el Observatorio de Trata de Personas de Cecasem, estuvimos presentes durante la presentación de dicho informe. Es importante reconocer el esfuerzo que hizo la defensoria, de abarcar un estudio de esta magnitud. Esta iniciativa nos permite conocer un poco más de la realidad de nuestro país, además de aportar en materia de trata de personas, a partir del cual, estamos seguros que se realizarán más acciones para combatir este delito.

Siendo conscientes del aporte que significa este documento, nosotros lo compartimos, esperando que puedan descargarlo y darle la lectura correspondiente.

Fuente: Observatorio de Trata de Personas de Cecasem

Categorías:
  BIBLIOTECA, Publicaciones de interés
esta publicación fue compartido 0 veces
 100

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.