Perú, Bolivia y Brasil se unen para luchar contra la trata de personas

Por Jhoel Bustillos 3 años haceSin comentarios
Inicio  /  NOTICIAS  /  Nacionales  /  Perú, Bolivia y Brasil se unen para luchar contra la trata de personas

Fuente: Foto de los archivos de El Deber

Bolivia, Perú y Brasil acordaron luchar contra la trata de personas, para ello se comprometieron a elaborar un “protocolo de colaboración eficaz” contra este delito que afecta a zonas fronterizas de dichos países. La decisión se tomó durante el Primer Encuentro Trinacional «Las 100 reglas de Brasilia contra la Trata de Personas» realizado en Puerto Maldonado (Perú), en la misma se reunieron autoridades judiciales de los tres países, entre las cuales estaban el Juez Supremo peruano Carlos Calderón y el presidente de la Corte Superior de Justicia del Estado brasileño de Acre, Francisco Djamla.

La trata de personas posee distintos fines, entre ellos la explotación sexual, proxenetismo y trabajo forzado. En Perú, la trata se hizo presente sobre todo en las ciudades de Lima, Piura, Cusco, Puno, Arequipa y en la Amazonía, la mayoría de las víctimas son mujeres menores de edad. No obstante, este delito junto al narcotráfico, el contrabando y la minería ilegal también se encuentra presente en las fronteras del Brasil, Bolivia y el Perú.

Algunas de las ponencias fueron: “Políticas Interinstitucional de prevención sobre Trata de Personas entre Perú y Brasil”, “Migrantes en Riesgo de Trata (Haití y Venezuela)”, “Situación de la Trata de Personas entre Bolivia y Perú”, “El sistema jurídico contra la trata de personas en el Perú”, “Política Interinstitucional de prevención sobre Trata de Personas entre Perú y Bolivia”, entre otros temas.

Después de las ponencias, se reunieron distintos grupos de trabajo en los que se trabajó en una propuesta preliminar del protocolo contra la trata de personas y se compartieron las buenas prácticas institucionales contra este delito.

Fuente: ElDeber

Categorías:
  Nacionales, NOTICIAS
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.