Rescatan a adolescentes de una presunta red de trata

Por Fabiola Viraca 3 meses haceSin comentarios
Inicio  /  NOTICIAS  /  Nacionales  /  Rescatan a adolescentes de una presunta red de trata

El pasado jueves, la policía rescató a un grupo de adolescentes de una presunta red de trata y tráfico de personas que captaban a sus víctimas para explotarlas sexualmente.

El Cnl. Sergio Bustillos, director regional de la FELCC informó que esta red fue descubierta en una vivienda de la ciudad de El Alto, en la zona Comos 79. En la vivienda que se allanó, había un grupo de varones mayores de edad que estaban haciendo beber a adolescentes entre 14 a 17 años.

El jefe policial, señaló que los modos de «captación, retención y tenencia» configuran los indicios para hablar de una presunta red de trata y tráfico de personas de adolescentes para fines de explotación sexual. Además se evidenció que había varones mayores de edad que estarían pagando para ingresar. Algunos pertenecían al rubro de la minería, entre otros.

Una de las adolescentes de 14 años que fue encontrada, fue reportada como desaparecida por su familia en los últimos días. La madre de la víctima indicó que su hija «fue alzada de la puerta de la casa de su padrino», donde se encontraba de visita.

Entre los detenidos se encuentran cuatro varones de entre 28 y 32 años de edad.

Fuente: Erbol

Categorías:
  Nacionales, NOTICIAS
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.