Rescatan a menor que fue raptado y llevado hasta los Yungas

Por Fabiola Viraca 2 semanas haceSin comentarios
Inicio  /  NOTICIAS  /  Nacionales  /  Rescatan a menor que fue raptado y llevado hasta los Yungas

Personas sindicadas por el caso.
Fuente: Archivos del periódico Opinión

En los pasados días, un menor de 11 años fue rescatado por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, en la provincia La Asunta en los Yungas. El menor fue reportado como desaparecido en Quillacollo (Cochabamba).

De este hecho, dos sujetos fueron aprendidos, un hombre de 22 años (raptor y tío del menor) y otro varón de 30 años. Los mismos obligaban al menor a trabajar cosechando quinua, pero el caso cobró otro estatuto cuando el menor fue víctima de violación por parte de uno de los acusados.

Los dos sujetos fueron aprehendidos por determinación de la Fiscalia de Quillacollo y puestos a disposición del Juez Cautelar. Uno de los acusados (tío del menor) negó el rapto y aseguró que el niño le pidió acompañarlo para trabajar a cambio de dinero «el chiquito me ha dicho vámonos y me lo he llevado, pero no he pedido permiso», expresó.

El menor de 11 años, era hermano de otros nueve. Ellos vivían solos en una comunidad de Cochabamba, y conocieron al tío que llegó de La Paz, quien ganó su confianza de los menores regalando celulares, dinero, ropa. El hermano mayor confiesa que el tío pedía que envíen mediante fotos por whatsapp fotos del carnet de identidad y certificado de nacimiento de su hermanos, advirtiendo que esto no podían contarles a sus papás.

En uno de los audios se escucha » me vas a mandar a mi whatsapp las fotos de los documentos, pero no vas a contar a nadie. Yo me estoy yendo a Chile y sabes que aquí tu hermano bien cuidado va a estar, sabes como soy yo, lo quiero mucho».

Fuente: ElAlteño, ÉxitoNoticias, Opinión

Categorías:
  Nacionales, NOTICIAS
esta publicación fue compartido 0 veces
 100

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.