Rescatan a una adolescente y arrestan a más de un centenar de personas en lenocinios y alojamientos

Por Fabiola Viraca 1 semana hace1 Comentario
Inicio  /  NOTICIAS  /  Nacionales  /  Rescatan a una adolescente y arrestan a más de un centenar de personas en lenocinios y alojamientos

Personas detenidas en el operativo policial. Fuente: Foto de Erbol

El pasado jueves por la noche, se llevó a cabo un operativo policial en lenocinios y alojamientos en la zona 12 de octubre (El Alto). Durante el operativo se aprehendió a cuatro personas y detuvo a más de un centenar de personas que se encontraban indocumentadas y su situación en el país era irregular.

Wilfredo Chávez, Viceministro de Seguridad Ciudadana de Bolivia, informó que entre los arrestados se encuentran 20 mujeres que ejercían la prostitución, la mitad de ellas extranjeras siendo oriundas de Brasil, Perú, Venezuela y Argentina. Muchos de los arrestados, entre mujeres y varones se encontraban sin cédula de identidad ni documentos que los identifiquen.

No obstante, algunos fueron puestos en libertad, después de verificar que no tengan antecedentes delincuenciales. Sin embargo,siete extranjeros (peruanos, brasileros y argentinos) fueron aprehendidos porque tenían antecedentes de narcotráfico y asesinato en su país.

Además, se encontró a tres menores de edad que estaban como «clientes» en los lenocinios.

Durante este operativo, también se rescató a varias mujeres menores de edad, entre ellas una adolescente de 17 años que era «sometida» a prostitución y de quién, se cree que sea un posible caso de trata de personas. La adolescente fue puesta a disposición del Ministerio Público y Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

El viceministro Chávez, señaló que la menor «gozará de la protección y será remitida a un albergue y tendrá asistencia jurídica gratuita, como dice la legislación».

Fuente: LosTiempos, CorreodelSur, LaRazón

Categorías:
  Nacionales, NOTICIAS
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Un comentario

  • Maria Luisa De La Torre Vicente says:

    Excelente trabajo desde el Estado, ahora hay que continuar el proceso hasta sancionar a los detenidos por este delito de trata de personas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.