Rescatan a una niña que era víctima de trata desde sus siete años

Por Fabiola Viraca 2 semanas haceSin comentarios
Inicio  /  NOTICIAS  /  Nacionales  /  Rescatan a una niña que era víctima de trata desde sus siete años

Niña víctima de maltrato Foto referencial: www.guiainfantil.com

Los pasados días, una niña de 11 años fue encontrada deambulando por las calles de la urbe alteña. La misma, declaró ante autoridades de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto, que sufría maltratos por parte de una pareja de esposos, quienes la habían traído desde Potosí que, mediante castigos la obligaban a cocinar, lavar y limpiar, desde hace cuatro años.

El caso fue reportado en la Unidad de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. El jefe de la unidad, Teniente Boris Gutiérrez, indicó que la pareja fue detenida y acusada por el delito de trata y tráfico de personas.

La menor se encontraba en condiciones inhumanas, comiendo la misma comida que un perro y en un plato semejante. Además, se encargaba de la cocina para todos en la casa, para ello recibía 10bs, con ese dinero debía conseguir un pollo entero, de lo contrario su tía la pegaba y no dejaba que prueben la comida, declaró la menor.

Otros vecinos que vivieron toda esta situación, afirman que la menor también era obligada a lavar la ropa, sin importar las inclemencias del tiempo o si era de día o de noche. Desde sus siete años la menor sufrió agresiones que ponían en riesgo su vida, una de las vecinas declaró «la mujer que la tenía bajo su poder la dejó ensangrentada, con la cabeza rota, mojada y sucia, le bañó con agua sucia (…) y la echó afuera».

Fuente: PáginaSiete

Categorías:
  Nacionales, NOTICIAS
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.