Se rescató a tres menores de edad a partir de un operativo policial realizado en Guanay y Caranavi

Por Fabiola Viraca 2 semanas haceSin comentarios
Inicio  /  NOTICIAS  /  Nacionales  /  Se rescató a tres menores de edad a partir de un operativo policial realizado en Guanay y Caranavi

Foto del archivo del periódico El Alteño

La pasada semana, la jefa de la división de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cap. Gaby Coca , dirigió un operativo desplazando a 125 efectivos policiales al municipio de Guanay y Caranavi (La Paz). Se inspeccionaron distintos bares, alojamientos y centros nocturnos que se encontraban en las denominadas «q’encha calles», lugar que se caracteriza por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y además se encuentran distintas mujeres realizando el «trabajo» de dama de compañía.

Producto del operativo realizado en Guanay, se identificó un caso de proxenetismo con cuatro víctimas (tres mayores de edad y una menor de edad, que fue entregada a su madre). Se arrestó a cuatro personas extranjeras, que eran trabajadoras sexuales que no contaban con el respectivo certificado de sanidad y se identificó un caso de corrupción de una adolescente de 15 años.

En Caranavi se encontró a una adolescente de 17 años, que era víctima de violencia sexual comercial (VSC), ella fue rescatada junto con su bebé de nueve meses.

Se arrestó a 20 personas implicadas en distintos delitos, entre ellos por trata de personas, proxenetismo y corrupción de menores. Los implicados fueron trasladados hasta la ciudad de La Paz.

Fuente: PáginaSiete, LaRazón

Categorías:
  Nacionales, NOTICIAS
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.