Datos reveladores sobre la trata de personas en Bolivia

Por Jhoel Bustillos 2 meses haceSin comentarios
Inicio  /  NOTICIAS  /  Nacionales  /  Datos reveladores sobre la trata de personas en Bolivia

El Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana publicó el día ayer los datos estadísticos del número de casos de trata de personas y delitos conexos que atendió la Policía Boliviana. Esta instancia reveló que el 2018 existieron 431 denuncias, de las cuales el 77% correspondían a casos de trata de personas, el 15,6% a pornografía, el 3,4% a proxenetismo y el 3,4% eran de tráfico de personas (delito diferente a la trata de personas). A continuación, se puede observar una tabla con los delitos más recurrentes el 2018.

Asimismo, se presenta otra tabla donde los datos ya se encuentran desglosados por departamento. Por ejemplo, el departamento de La Paz presenta más casos de trata de personas, habiendo se registrado 223 casos, seguidos por Cochabamba que fueron 65 y Santa Cruz con 51 casos. De la misma forma, el delito de pronografía que se encuentra estipulado en la Ley No. 263 también se hace recurrente en La Paz con 63 casos, Santa Cruz con 23 casos y Oruro 10 casos.

De la misma forma, el Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana mediante la información de la Policía señaló que de Enero hasta Junio del presente año se evidenciaron 298 casos de trata de personas y delitos conexos. Nuevamente La Paz presenta la más alta cantidad, existiendo 78 casos. No obstante, el departamento de Oruro es el otro departamento con la más alta cantidad registrando un total de 58 casos.

Fuente: Cecasem en base al periódico ElDeber

Categorías:
  Nacionales, NOTICIAS
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.