7 datos reveladores sobre la trata de personas en América latina

Por Jhoel Bustillos 2 años haceSin comentarios
Inicio  /  NOTICIAS  /  Internacionales  /  7 datos reveladores sobre la trata de personas en América latina

Diariamente se reportan cada vez más casos de trata de personas en el mundo, América latina no es la excepción, es más, las mujeres son las más afectadas al ser la región con mayor porcentaje de mujeres víctimas de explotación sexual.

Conoce estos 7 datos impactantes (propios del análisis de distintos documentos desde el año 2016 al 2019) sobre la trata de personas en América latina:

1. La mayoría de las víctimas de trata detectadas son mujeres

Según el informe de la ONU (2018), el 51% de las víctimas de trata en Sudamérica fueron mujeres. El 12% fueron hombres; el 31% niñas menores de edad y el 6% niños.

2. La mayoría son explotadas sexualmente

El 58% de las víctimas detectadas son explotadas sexualmente: 96% de ellas son mujeres (más mujeres adultas que niñas). El 32% son obligadas a trabajos forzados: 33% hombres, 26% mujeres, 24% niñas y 17% niños. Y el 10% para otros propósitos, que incluyen mendigar dinero en las calles y adopción ilegal.

3. Bolivia y Perú reportan más niños víctimas

La mayoría de las víctimas de trata en estos países andinos son niños.

4. Bolivia reportó unas 170 víctimas de adopción ilegal

Entre 2014 y 2017, en el país se detectaron unas 170 víctimas de trata para adopción ilegal.

5. Las víctimas van en su mayoría a otros países de la región

Durante el período comprendido entre 2014 y 2017, las víctimas de América del Sur fueron detectadas o repatriadas desde diferentes países, principalmente en otros países de América del Sur, pero también en países de América Central y el Caribe.

6. El 93% de las víctimas son halladas en la misma región.

Víctimas de la parte norte del continente, como Colombia y la República Bolivariana de Venezuela, se detectaron en países de América Central y el Caribe de relativa proximidad geográfica, como como Panamá y la República Dominicana.

7. Cada vez hay menos víctimas sudamericanas detectadas en Europa.

Menos del 5% de víctimas de trata de personas detectadas en Europa pertenecen a América latina. A diferencia de anteriores años en los que este porcentaje era mayor, principalmente de los países del sur de la región.

Categorías:
  Internacionales, NOTICIAS
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.