El Director Regional para América del Sur de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Diego Beltrand, sobre la trata de personas dijo que, la OIM posee distintos programas que ayudan a la víctima de una red de trata, como también, a los países de la región y a sus instituciones.
A las víctimas identificadas, que lograron escapar de una red de trata, la OIM brinda alojamiento seguro, apoyo médico y psicológico, retorno voluntario asistido y reintegración.
El apoyo que brinda la OIM a los países de la región, parte de una capacitación a sus instituciones estatales y privadas en temas relacionados a la respuesta la trata de personas. También brindan asistencia para el fortalecimiento de sus políticas y procedimientos destinados a facilitar la identificación, derivación y protección de personas víctimas de ese delito.
Son más de 20 años que la OIM brindó protección y asistencia a más de 100.000 mujeres, hombres y niños víctimas de trata de personas.
Deja una respuesta