Observatorio contabiliza 37 casos de trata y tráfico en Cochabamba el año pasado

Por Jhoel Bustillos 3 años haceSin comentarios
Inicio  /  NOTICIAS  /  Nacionales  /  Observatorio contabiliza 37 casos de trata y tráfico en Cochabamba el año pasado

Foto: Los Tiempos

El periódico Los Tiempos de Cochabamba el día lunes 29 de abril de 2019, publicó una noticia con las cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana, en la que señalan que, “hasta agosto de 2018 se registraron 37 denuncias de trata y tráfico de personas en el departamento, mientras a nivel nacional son 265”.

Dentro de la información se estableció que actualmente existe una confusión en cuanto a los términos de trata y tráfico de personas. Que los datos compartidos son distintos en relación a las estadísticas  publicadas en nuestro sitio web. Donde se establece que Cochabamba tiene 37 denuncias de trata de personas y solo un caso de tráfico de personas.

En cuanto a lo mencionado por el responsable Contra la Trata y Tráfico de personas del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Astrid Strell Nauer: “las instituciones pretenden reducir los índices de trata y tráfico de personas mediante acciones directas”, ¿Qué tipo de acciones directas se realizaran en Cochabamba? Y ¿Por cuánto tiempo? Son preguntas que nos realizamos pues, no vemos resultados para contrarrestar el incremento de casos a nivel departamental.

 

Puede encontrar la información de Los Tiempos aquí.

 

Categorías:
  Nacionales, NOTICIAS
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.