Primera Sesión de la Red Municipal de Lucha contra la Trata de Personas

Por Jhoel Bustillos 3 años haceSin comentarios
Inicio  /  NOTICIAS  /  Primera Sesión de la Red Municipal de Lucha contra la Trata de Personas

El pasado lunes 18 de marzo, se llevó a cabo la primera reunión de la Red Municipal de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas, del correspondiente año. En la misma participaron todos los miembros de la Red (miembros de instituciones públicas como privadas, organizaciones de la sociedad civil y representantes de las juntas vecinales del municipio de La Paz).

Los puntos principales que se abordaron durante esta primera sesión, estaban orientados en planificar las actividades que se prevén realizar en los próximos meses. Con el fin de delimitar el proceder de cada una de las acciones, como de conocer e interiorizar como se irán desarrollando las mismas. Entre algunas de las actividades que se irán desarrollando son: el lanzamiento de la campaña comunicacional, una feria informativa y la difusión del documental realizado por la fundación Munasim Kullakita, todas estas acciones orientadas a prevenir la trata de personas.

Asimismo, se socializó la matriz del Plan Municipal, resultante del Foro que se realizó meses atrás. Esto con el objetivo que todos los asistentes conozcan las propuestas que se han generado desde la sociedad civil y del sector público-privado para la elaboración del Plan Municipal Integral contra la Trata de Personas, en los ámbitos de prevención, protección y reintegración de las víctimas y la coordinación interinstitucional.

Categorías:
  NOTICIAS, Observatorio
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.