Rescatan a 18 bolivianos esclavizados en talleres de costura en Argentina

Por Jhoel Bustillos 3 años haceSin comentarios
Inicio  /  NOTICIAS  /  Internacionales  /  Rescatan a 18 bolivianos esclavizados en talleres de costura en Argentina

Foto: Los Tiempos

18 bolivianos que eran explotados laboralmente en talleres textiles en Argentina fueron rescatados por La División de Trata de Personas y Operaciones complejas de Buenos Aires.

De acuerdo al reporte del director de la Dirección de Investigaciones contra el crimen organizado, Daniel Alejandro Agüero, las víctimas trabajaban por casi 20 horas continuas, desde las 5:00 de la mañana hasta la 1:00 de la madrugada y vivían en el mismo domicilio del taller en Villa Celina, una localidad del partido de La Matanza.

Los dueños del taller eran dos bolivianos, ambos serán acusados por los delitos de explotación laboral y reducción a la servidumbre que se encuentra penado en el artículo 140 del Código Penal del país.

De las 18 personas, de nacionalidad boliviana, rescatadas, entre mujeres y varones, 12 son indocumentados.  El salario que se les pagaban a los bolivianos rescatados era de 8.000 pesos por mes (aproximadamente 1.300 bolivianos), pero les cobraban por alquileres entre 3.000 a 4.000 pesos, según detalla la Policía.

Las personas indocumentadas fueron derivadas a las oficinas de migraciones para que puedan regularizar su ingreso al país argentino, mientras que el resto recibirá apoyo psicológico.

En el operativo  se secuestraron 25 máquinas de coser, prendas a medio confeccionar, elementos de hilandería y trozos de tela.

La semana pasada, la misma dependencia de la policía provincial rescató de otro taller de Villa Celina a 15 personas también de nacionalidad boliviana que también eran explotados laboralmente.

Fuente: Los Tiempos

Categorías:
  Internacionales, NOTICIAS
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.